343 Industries, artífices de las últimas entregas de la franquicia estrella de Xbox, ha sufrido un rebranding (cambio de nombre). Ahora, los creadores de Halo Infinite (que va a recibir un modo en tercera persona), entre otros, pasarán ahora a portar el nombre de Halo Studios. Esto, en palabras del jefe de estudio Pierre Hintze, con el fin de «comenzar un nuevo capítulo» en la franquicia.
«Si realmente analizas Halo, ha habido dos capítulos muy distintos, Capítulo 1 – Bungie. Capítulo 2 – 343 Industries.» A lo que añade: «Ahora creo que tenemos una audiencia hambrienta de más. Así que no sólo vamos a intentar mejorar la eficiencia del desarrollo, sino que vamos a cambiar la receta de cómo hacemos los juegos de Halo. Por eso, hoy comenzamos un nuevo capítulo.«
Halo Studios ya se encuentra manos a la obra, con Unreal Engine 5
Estas palabras podrían quedarse solo en eso, en palabras. Sin embargo, cuando sabemos que el estudio va a abandonar su motor gráfico Slipspace, creado para Halo Infinite, para empezar a trabajar con Unreal Engine 5, nos damos cuenta de que van muy en serio con esa intención de «comenzar un nuevo capítulo».
Pero la cosa no acaba aquí, y es que el rebranding del estudio centrado en la saga de Microsoft no es lo único que tenían que decir. Dicho anuncio viene acompañado de la revelación de nuevos proyectos de Halo en los que ya están trabajando, si bien aún no se sabe nada más allá de lo que podemos sacar de una serie de imágenes que han querido compartir con los jugadores, además de revelar que han estado trabajando durante los 2 últimos años en una demo técnica expansiva llamada Project Foundry. Por supuesto, las imágenes las tenéis justo aquí.
Según Elizabeth van Wyck, directora de operaciones, Halo Studios abrirá aún más sus oídos al feedback que proporcionen los jugadores, incluso en fases más tempranas del desarrollo de cada título: «Buscamos comentarios cada vez más tempranos y más amplios de nuestros jugadores. Comenzamos eso con The Master Chief Collection y continuamos con Halo Infinite, y queremos hacerlo aún más en nuestros próximos proyectos.» Recuerda la importancia que tiene el jugador en el desarrollo de un proyecto: «Al final del día, no se trata sólo de cómo lo evaluamos, sino de cómo lo evalúan nuestros jugadores.«
¿Qué opináis de este nuevo capítulo en el devenir de una de las sagas más importantes del Shooter FPS? ¿Esperáis con ansias esos futuros proyectos? En Area Xbox queremos conocer vuestra opinión, pero seguro que vosotros queréis seguir toda la actualidad del videojuego a diario, y la tenéis justo aquí.
Acerca del autor
Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar sobre ellos.