Ya hemos probado Winter Burrow y te contamos todos sus detalles

Winter Burrow, es uno de los lanzamientos independientes que hemos podido probar en la reciente Gamescom gracias a Xbox España. Este título desarrollado por Pine Creek Games, quiere trasladar a los jugadores a un cuento de invierno. En este sentido, tomaremos el control de un habitante del misterioso pueblo de Burrow. Una localización aislada que se encuentra completamente cubierta de nieve. El juego nos invita a explorar todos los rincones de este pueblo así como conocer a sus personajes con el objetivo de resolver el misterio que en él se encuentra.

Lo primero que destaca es el estilo visual único de Winter Burrow. Con el fin de dotar al juego de esa estética digna de una fábula, se ha optado por una paleta de colores suaves y fríos que viene acompañada de unas fantásticas ilustraciones similares a las de un libro infantil. De esta forma se desarrollan unos escenarios repletos de detalles, logrando que, la atmósfera invernal se sienta viva, gracias a efectos visuales como la nieve cayendo suavemente y la iluminación tenue de las lámparas y fogatas que dan un sentido de calidez en medio del frío.

El frío como elemento clave

Por otro lado, durante la demo, hemos podido ver algunos detalles sobre su jugabilidad. En sí, Winter Burrow, sigue la esencia de los juegos “cozy”, donde tendremos que ir consiguiendo recursos para en este caso mejorar nuestra casa. Todo ello con un ritmo bastante pausado. No obstante, cuenta con un sistema de supervivencia muy interesante que se basa principalmente en el concepto del frío. Este elemento es una de las principales bazas jugables de este título. Tendremos que estar muy atentos al frío que sufre nuestro protagonista puesto que, puede llevarnos a la muerte. En caso de que muramos todos nuestros objetos quedarán en la localización donde hemos fallecido, por lo que nos tocará ir a por ellos.

Para poder hacer frente al frío, contamos con un sistema de crafteo bastante sencillo que nos permitirá ir mejorando poco a poco nuestro equipamiento. Además de esto, el juego promete contar con un gameplay plagado de puzles y acertijos que tendremos que resolver. Dicho esto, la pequeña demo que hemos podido jugar nos ha dejado con un buen sabor de boca y tenemos curiosidad de seguir explorando su mundo. Desde Área Xbox estamos ansiosos por echarle el guante a la aventura completa en cuanto esté disponible.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas