Dying Light: The Beast, es la nueva propuesta desarrollada por Techland. Tras un espectacular anuncio en la Opening Night Live de la reciente Gamescom de Colonia, el equipo nos ha dado la oportunidad de ver una pequeña demo durante la feria.
Esta nueva aventura da un paso atrás en el tiempo para llevarnos nuevamente con Krane, protagonista del primer juego. En esta nueva aventura que durará entre 18 y 20 horas, el jugador tendrá que sobrevivir en un entorno totalmente inédito.
De esta forma, el equipo nos permite ver ambientes repletos de color y vegetación. En palabras de sus creadores, han desarrollado un mapa que se siente único y diferenciado de lo visto hasta la fecha. Asimismo, una de las cosas en las que se han focalizado para esta nueva entrega es en el sistema de climatología. Dying Light: The Beast nos ha dejado imágenes que rozan el fotorrealismo.
¿Qué nos ha parecido Dying Light: The Beast a nivel técnico y jugable?
Tal y como nos ha explicado el director del juego, se ha mejorado sustancialmente el motor gráfico y la verdad, salta a la vista. No esperaba encontrarme con grandes cambios con respecto a Dying Light 2, sin embargo, el salto resulta sorprendente.
A nivel jugable, Dying Light: The Beast se enfoca principalmente en los nuevos poderes con los que cuenta Krane. Unas capacidades que pueden resultar devastadoras en combate y que contarán con un sistema de progresión específico. Otro de los grandes añadidos de este título, son los nuevos enemigos especiales. Las quimeras, desarrolladas en un laboratorio, están sueltas y tendremos que darles caza antes de que sea demasiado tarde. Estas poderosas criaturas contarán con habilidades especiales que, además, nos ayudarán a sacar todo el potencial de Krane una vez las derrotemos.
En el resto de aspectos, se sigue manteniendo la experiencia jugable de la saga. El parkour, que no deja de mejorar, sigue siendo clave nuevamente tanto para la exploración como para escapar de los horrores que asolan el mapa. Las noches siguen resultando extremadamente letales, por lo que, debemos andar con mucho cuidado.
En sí, la experiencia de Dying Light: The Beast se muestra bastante continuista con lo anteriormente visto en la saga. No obstante, presenta unos sistemas muy interesantes y da un notable salto gráfico con respecto a entregas previas. Recordad que el juego aún no tiene una fecha de lanzamiento fijada, pero sabemos que estará disponible para Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4 y PC. Cabe mencionar que cualquier propietario de Dying Light 2 Stay Human – Ultimate Edition antes del 30 de septiembre de este año recibirá The Beast sin coste adicional.
Para finalizar, os queremos recordar que desde Área Xbox os estaremos contando nuestras primeras impresiones sobre varios juegos que hemos tenido la oportunidad de probar durante nuestra estancia en la Gamescom 2024, como este mismo.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.