Kingdom Come: Deliverance 2 – Nuestras impresiones desde el reino de la Gamescom

Kingdom Come: Deliverance 2, la esperada secuela del aclamado título RPG medieval de Warhorse Studios, llega repleta de novedades. Este año el equipo ha aprovechado la Gamescom para presentar una demo jugable y darnos una pequeña muestra de lo que está por venir. La realidad es que, la propuesta del estudio polaco ha dado un salto enorme con respecto a la obra original.

Desde el primer momento se nota que estamos ante un título mucho más ambicioso si cabe de lo que fue el primer juego. El mapa por ejemplo ha sido ampliado considerablemente, mostrando un entorno basto y lleno de posibilidades. Así mismo su jugabilidad también ha recibido grandes cambios en relación al feedback obtenido por los fans. Si quieres saber más te dejamos todos los detalles de esta demo aquí mismo.

¿Qué hemos visto en la demo de Kingdom Come: Deliverance 2?

Volvemos al reino siguiendo los pasos de nuestro protagonista, Henry, quien ahora ostenta un nuevo título. Oportunidad perfecta para mostrarnos en mayor profundidad los rasgos de la sociedad de la época.

Dicho esto, la demo comienza con el asalto a una fortaleza. Aquí, veremos varias novedades: por un lado, el salto gráfico con respecto al primer juego. Estamos ante un título muchísimo más potente a nivel técnico, así como pulido. Ya en este primer acercamiento hemos disfrutado de una enorme cantidad de detalles en pantalla sin problemas de rendimiento. Un gran punto a favor. Por otro lado, el equipo ha aprovechado para mostrarnos desde un primer momento que ha solventado uno de sus puntos más cuestionados, el combate.

En esta secuela se ha intentado crear un sistema de combate mucho más ágil, sin dejar de seguir su corte realista. Esto significa que el sistema de posturas con el que ya contábamos sigue estando presente, aunque se siente mucho más amigable. En palabras del equipo, han intentado que la experiencia pueda ser disfrutada por todo tipo de jugadores. De igual forma, durante este asedio hemos podido ver un nuevo arma, la ballesta. Esta poderosa arma a distancia puede ser devastadora, aunque cuenta con un tiempo de recarga muy elevado. A niveles jugables se siente bastante bien, teniendo que calcular la caída del virote si la distancia lo requiere.

¿Y el mundo que nos espera en el reino medieval que nos propone?

Una vez superado el asedio, la demo nos lleva a otro punto de la historia donde estaremos a lomos de un caballo. Es en este momento cuando te das cuenta de lo grande que puede ser el mundo de Kingdom Come: Deliverance 2. Sus bosques lucen mejor que nunca, las armaduras y demás enseres están detallados de una forma espectacular.

No obstante, cuando resalta verdaderamente esta secuela es una vez que llegamos a la ciudad. Aquí es donde su componente RPG sale a la palestra. La ciudad presentada en la demo está totalmente viva y llena de interacción. Un ejemplo de esto es que, si chocamos con un NPC, lo haremos de verdad, generando una reacción en él.

Asimismo, hemos podido disfrutar de una breve misión durante la hora aproximada que dura la demostración. En ésta podemos ver cómo funciona su sistema de conversaciones. Siempre tendremos varias opciones de diálogo, algunas siendo exclusivas del tipo de personaje, o mejor dicho, de personalidad que expongamos con Henry. Si vamos ataviados con nuestras mejores galas y siempre actuamos en pos de la nobleza, podremos usar unas líneas de diálogo. En cambio, si somos conocidos por nuestra crueldad y letalidad en combate podremos optar por otra línea. Esto genera que las misiones puedan ser muy variadas y que cuenten con una enorme cantidad de posibilidades.

En definitiva, ¿qué nos ha parecido nuestra primera hora a los mandos de Kingdom Come: Deliverance 2?

Con todo esto, podemos afirmar que Kingdom Come Deliverance 2 no se ha conformado con ser un juego notable. La compañía de Polonia quiere seguir desarrollando su mundo y lo hace con un mimo y un cuidado pasmoso. Sin más, sólo puedo decir que estoy deseando volver a ponerme a los mandos de esta aventura. Abajo os dejamos con su espectacular gameplay de más de 20 minutos de duración mostrado en la misma feria alemana, y aquí os dejamos con toda la información sobre la edición coleccionista que presenta el juego.

Kingdom Come: Deliverance 2 estará disponible a partir del 11 de febrero de 2025 para Xbox Series X|S, PS5 y PC tras su reciente retraso en el lanzamiento. Por último, desde Área Xbox, donde también tuvimos el honor de mantener una entrevista con Tobi (P.R. Manager de Warhorse Studios), os recordamos que estos días van a estar bastante cargados de primeras impresiones acerca de varios juegos que pudimos probar durante nuestra presencia en la Gamescom 2024.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas