Kingdom Come: Deliverance 2, el título de rol medieval de corte realista de Warhorse Studios, vuelve a sufrir un nuevo retraso. Previamente fijado para algún momento de 2024, esta vez la fecha de lanzamiento pasa al 11 de febrero de 2025 en Xbox Series X|S, PS5 y PC. No obstante, Tobias Stolz-Zwilling (Tobi), P.R. Manager del estudio a quien entrevistamos meses atrás, ha arrojado algo de luz compartiendo unas interesantes declaraciones acerca de esta agridulce noticia.
«Nos propusimos llegar a fin de año y casi lo logramos; aunque ‘casi’ no es suficiente. Así que, desafortunadamente, nos desplazamos hasta 2025«. A pesar de este pequeño jarro de agua fría, Tobi concreta la nueva fecha de lanzamiento para la secuela de Kingdom Come: Deliverance: «Sin embargo, al menos ahora tenemos una fecha de lanzamiento real y precisa, que es el 11 de febrero de 2025, la semana del aniversario del juego«, concluye el P.R. Manager.
Según las declaraciones de Tobi, es evidente que el título no se encontraba en un estado lo suficientemente aceptable como para lanzarse al mercado. Por tanto, estas novedades respecto a su salida, lejos de enfadar a la comunidad, seguramente reconfortarán a los fans, que agradecerán disfrutar de la obra que esperan con tantas ganas en las mejores condiciones posibles. Es importante mencionar que este retraso no afecta en absoluto a la presencia de Kingdom Come: Deliverance 2 en la Gamescom 2024. Si recordáis, se confirmó que durante la famosa feria, donde nosotros estaremos presentes un año más, habrá una demo jugable del mencionado juego, entre otras cosas.
Acerca del autor
Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar sobre ellos.