Tras un lanzamiento que pasó un poco desapercibido en un año plagado de títulos (2023), Deck 13 lanza una actualización gratuita de Atlas Fallen. Esta, denominada Reign of Sand, trae consigo una serie de novedades que hemos podido probar y que os contaremos a continuación. De todas formas, si todavía no sabes de qué va este juego de acción rpg, te dejo en el siguiente enlace el análisis para que no te pierdas detalle de todo lo que te puede ofrecer esta notable obra de ciencia ficción.
Atlas Fallen: Reign of Sand trae consigo una serie de novedades de calidad de vida, además de añadir contenido jugable localizado en un nuevo espacio jugable
Entre las novedades más importantes de Atlas Fallen: Reign of Sand se encuentra su nuevo espacio jugable. Esta nueva área será de fácil acceso a través de unos portales que se encuentran repartidos por el mapa del juego. Una vez que los encontremos, nuestro personaje principal se quedará en tierra y tomaremos el control de Nyaal. Pasaremos a una especie de limbo en el desierto que nos demandará completar una serie de arenas de combate en las que tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para superarlas. Estas pruebas nos proporcionarán nuevas piedras de esencia, así como ataques especiales que podremos realizar, mientras surcamos las arenas.
En este nuevo mundo conviven bestias distintas, con ataques diferentes y fortalezas dispares. Esto nos aporta una brisa de aire fresco pues tendremos que buscar sus flaquezas y leer sus ataques prácticamente de cero. Eso sí, el sistema de combate sigue siendo el mismo y no por ello eso es algo malo, ni mucho menos. Si algo puedo destacar de Atlas Fallen (entre otras mecánicas), es su combate, pues este era ciertamente original y con la inclusión de las nuevas piedras de esencia lo hace todavía más versátil.
Además, se añaden muchas otras novedades que mejoran la calidad de vida del producto
No solamente se ha introducido este nuevo mundo, con su propia trama (aunque esta es totalmente nominal), sino que en el mundo «real» también se introducen nuevos quehaceres. Como por ejemplo, una serie de brechas de corrupción que nos obligarán a luchar contra oponentes muy duros. Por otro lado, se enriquece un mundo que siempre es gustoso surcar de la manera en la que lo hacemos. Aunque como comenté en su momento, me hubiese gustado que en las zonas más pobladas el ritmo de nuestro personaje fuese algo más pausado. El movimiento del personaje es algo que tendrán que cuidar en posteriores entregas, si las hubiere.
A parte de estas inserciones, tendremos la posibilidad de jugar una nueva partida +. En ella, reiniciaremos la partida con el nivel actual, con el equipo al completo y con un nuevo modo de progresión. Por si esto no fuese un incentivo suficiente para darle una segunda vuelta a la historia, también introduce un nuevo modo de dificultad (La pesadilla de Nyaal). Esos sí, sólo se puede seleccionar en esta partida +, llevándonos a una experiencia definitiva en Atlas Fallen.
Conclusión
Atlas Fallen: Reign of Sand es una manera de cerrar un título que pudo haber sido algo más y que quedó un poco en el limbo. Siendo un notable juego con aspectos más flojos, se introducen una serie de mejoras de calidad de vida, así como un nuevo espacio jugable que otorga un nuevo incentivo para volver a su mundo. Es cierto que es difícil no recomendarlo si eres fan del género y te apetece divertirte un rato en solitario o acompañado de un amigo. Además, con esta expansión totalmente gratuita, es el mejor momento para darle una oportunidad o volver a él.
Atlas Fallen: Reign of Sand está disponible para PS5, Xbox Series X/S y PC. Quédate con nosotros y visita nuestra página web a través del siguiente enlace.
Acerca del autor
Siempre me ha gustado jugar a videojuegos y leer artículos sobre ellos, ¿Por qué no escribir?