Jugamos a Forges of Corruption: el DLC de Warhammer 40K: Boltgun

Warhammer 40,000: Boltgun - Forges of Corruption

El 23 de mayo de 2023 se lanzó Warhammer 40K: Boltgun y ahora, un año después, Auroch Digital lanza su primer DLC llamado Forges of Corruption. La estética retro del juego y el ritmo de los combates eran un claro tributo a clásicos como Doom y otros clásicos del género. Esto obviamente se mantiene en el DLC, que añade un nuevo capítulo y varios niveles adicionales. Se amplía un poco la historia, pero al final lo que prevalece es lo mismo que en el juego base, dispararle a todo y pasar de zona.

El nuevo arsenal, los enemigos y el modo horda

En cuanto al armamento disponible, la mayoría de las armas del juego base reaparecen junto con dos nuevas incorporaciones. El lanzamisiles es preciso y genera una buena explosión con cada impacto, mientras que el Multi-Melta nos permite incinerar a grupos de enemigos con fuego.

En cuanto a los enemigos, los del juego principal regresan en grandes cantidades, y se añaden tres nuevos enemigos de élite: el Terminator, el Helbrute y el Havoc. Al igual que antes, aunque Boltgun no destaca por su complejidad, que tampoco es necesaria, sino que compensa con batallas intensas y caóticas. Un problema persistente del juego original era la dependencia de grandes cantidades de enemigos para aumentar la dificultad, y lamentablemente, Forges of Corruption no cambia en este aspecto. La batalla final es especialmente larga y puede resultar frustrante.

  • Warhammer 40K: Boltgun Forges of Corruption

Por otro lado, también incluye como actualización gratuita un nuevo modo horda. En este modo nos enfrentaremos contra oleadas de enemigos. Es entretenido, pero, opinión personal, el encontrarnos en un área relativamente pequeña puede hacer que al final se nos haga algo pesado.

Conclusión

Todo lo que hizo de Warhammer 40K: Boltgun un refrescante retorno a los shooters clásicos también está presente en Forges of Corruption. Las nuevas armas, enemigos y escenarios complementan perfectamente el juego base. Forges of Corruption sigue siendo un recordatorio de épocas más simples, donde los juegos se centraban en la diversión pura y dura.

Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.

Entradas relacionadas