Clair Obscur: Expedition 33 se luce con su primer tráiler

El equipo d Sandfall Interactive ha desvelado su ambicioso título debut, Clair Obscur: Expedition 33 durante el Xbox Games Showcase. Sin duda alguna, una de las grandes sorpresas del evento. Este título se encuentra fuertemente inspirado por los clásicos JRPG de fantasía. Aunque apuesta por unos combates llenos de dinamismos. Clair Obscur: Expedition 33 se distingue por sus inmersivas batallas por turnos con sistema de reacciones, una narrativa madura y conmovedora, y un impresionante y evocador estilo artístico inspirado en el arte y la arquitectura francesa y parisina. 

Por otro lado, el título apuesta por contar una historia repleta de emociones, que estará respaldada por unos personajes carismáticos. La historia del juego nos lanza a un mundo donde, una vez al año, la Peintresse se despierta para pintar un número maldito en su monolito y todos los que tienen esa edad se convierten instantáneamente en humo y se desvanecen. No obstante, cada año que pasa, ese número se va reduciendo. Mañana se despertará y pintará «33».

Así da comienzo una aventura que quiere encontrar una forma de romper de una vez por todas el ciclo de muerte de la Peintresse. Siguiendo los pasos de docenas de expediciones fallidas, los jugadores se enfrentarán a poderosos enemigos y lucharán para salvar el futuro de su mundo. Ambientada en un mundo de ensueño, la historia se desarrolla a medida que la fantasía y el arte convergen, respaldados por una banda sonora encantadora para crear una historia impresionante como ninguna otra. 

Historia única que atrapa al jugador

«Nos hemos entregado en cuerpo y alma para crear el juego de nuestros sueños, algo fresco y nuevo, así que esperamos sinceramente que disfrutéis descubriendo el mundo y los personajes que hemos creado con tanto amor», afirma Guillaume Broche, fundador de Sandfall Interactive y director creativo de Clair Obscur: Expedition 33. «Con una historia increíble y épica, un sistema dinámico por turnos único y un vasto mundo hecho a mano que explorar, lo hemos dado todo para que el viaje en “Expedition 33” sea inolvidable. ¡No podemos esperar a compartir más con vosotros a medida que nos acerquemos al lanzamiento!»

El juego se encuentra desarrollado por Unreal Engine 5, por lo que, la calidad gráfica resulta apabullante. Algo que sale a luz especialmente en sus combates. Los jugadores dominarán sus habilidades ofensivas y mágicas, esquivarán, pararán y contrarrestarán los ataques enemigos en tiempo real. Además, tendrán que apuntar a los puntos débiles del enemigo utilizando un sistema de puntería libre a distancia para superar probabilidades aparentemente abrumadoras. Además, los jugadores podrán personalizar el crecimiento de las estadísticas, el árbol de habilidades y el equipo de cada personaje, junto con una amplia gama de rasgos pasivos. Todo esto combinado ofrece infinitas oportunidades para afinar sus estrategias preferidas. 

Publicado por Kepler Interactive, está actualmente en desarrollo para Xbox Series X|S (disponible el primer día con Xbox Game Pass), PlayStation 5 y PC. Por ahora no contamos con una fecha de lanzamiento, pero desde aquí estaremos muy atentos.

Entradas relacionadas