Fallout 76: Guía para principiantes

¿Eres un morador del Yermo recién salido de tu refugio 76 y no sabes qué hacer ahora? Descuida, en Área Xbox trabajan los mejores ingenieros de Vault-Tech para ayudarte en tus primeros pasos, y créenos, te hará falta.

Sobrevivir a un ataque nuclear a gran escala que dejó el mundo hecho un gigantesco Yermo plagado de monstruosidades radioactivas, no era suficiente; ahora te toca reconstruir el mundo y sobrevivir cada día.
Fallout 76 se ubica como el último juego de la saga cronológicamente, y la misión de su refugio (76) era la de liberar a sus moradores lo más pronto posible al lanzamiento de las bombas, a ver cómo sobrevivían en el exterior.

Cada refugio en Fallout, cumple con una misión o experimento, y el nuestro no era de los más agradables. Al momento del lanzamiento del juego, no había “npc’s” humanos con los que hablar o recibir misiones, los únicos seres “vivos” con los que podíamos interactuar para recibir misiones, eran robots. Esta fue una idea que no gustó mucho a los jugadores pero, ¿por qué la hicieron?

Tal como explicamos antes, el objetivo argumental del refugio 76, era soltar a sus moradores como los primeros colonos del nuevo mundo tras las bombas, y eso fue lo que recrearon, un mundo sin humanos donde nosotros éramos los primeros en salir. Como jugador que empezó desde el principio y vivió esta experiencia, debo decir que me gustó mucho y me hizo sentir verdaderamente como la primera persona en salir de un refugio.

Años después, con la expansión de Wastelanders, llegaron los “npc’s” humanos y nuevas historias principales para jugar, convirtiéndolo en un Fallout más común, como el resto de la saga.

En Fallout 76 tendremos varias actividades diarias para completar una vez hayamos acabado nuestras misiones de historia (o durante) y queramos seguir completando objetivos para progresar nuestro personaje. Estas actividades se reparten en varios grupos:

  • Operaciones diarias: el equivalente de una mazmorra de cualquier juego de rol; cada día, la operación tendrá unos afijos y tipo de enemigos diferentes, llegando a ser algunas combinaciones verdaderamente peligrosas. Se obtienen mejores recompensas según el tiempo que se tarde en completar, siendo la mejor al terminar la operación en 8 minutos exactos o menos.
  • Expediciones: sería una mazmorra más larga que la operación diaria, con la ventaja de que no es necesario completarla en un tiempo determinado para recibir recompensas, aunque eso sí, habrá diferentes objetivos dentro que habrá que completar si quieres recibir la mayor cantidad de recompensas posibles.
  • Eventos públicos: cada ciertos minutos, el juego va activando y actualizando eventos públicos a los que podrás apuntarte y completar los diferentes objetivos que pida cada uno, para recibir las recompensas. En caso de haber eventos especiales de temporada, estos se activan cada hora en punto.
  • Jefes de mundo (Nuke Bosses): en Appalachia, el mapa de Fallout 76, hay varias zonas donde los jugadores pueden lanzar una bomba nuclear y con ello, activar a un boss de mundo más peligroso que cualquier otro enemigo al que deberán acudir cuantos más jugadores mejor, para poder derrotarlo. Esta es una batalla muy dura, tenlo presente.

Como ves, actividades no van a faltarte para mantenerte entretenido durante horas mientras quieras jugar en Fallout 76. Te animamos a que pruebes todas y cada una de las actividades, son muy divertidas y lucrativas para tu personaje.

Al igual que en cualquier otro Fallout, una de las partes más importantes de tu progreso será el mantenimiento adecuado de tu equipo y la recolección de chatarra para poder reparar, construir, etc. Al desguazar armas, armaduras y chatarra de todo tipo, generarás chatarra con la que luego podrás reparar tu equipo, o modificarlo y construir nuevos juguetitos para masacrar a las aberraciones del Yermo.

La chatarra pesa, sí, pero en todos los edificios importantes del mapa, como el hotel del Whitespring o las estaciones de tren, puedes encontrar una caja de alijo (están conectadas todas) donde podrás depositar todo aquello que te deje la espalda destrozada por el peso excesivo. Y además no es necesario tener en el inventario esta chatarra para reparar o fabricar cosas, se usan directamente del alijo.

En el caso de las armaduras y armas que recojas, a veces verás que tienen un “+” junto al nombre, eso es un indicativo de que si rompes esa pieza, aprenderás una nueva modificación para ese tipo de arma o armadura, potenciando así el equipo que fabriques y uses. Por tanto, la recomendación es que cojas y recicles absolutamente TODO lo que encuentres en tu camino, te será de mucha ayuda.

Con punto negativo de todo esto, es que a diferencia de los otros Fallout, aquí la munición sí pesa, pero tranquilo, hay formas de reducir su peso en el siguiente apartado: ¡las configuraciones S.P.E.C.I.A.L!

En Fallout 76, tu build de personaje se construirá con cartas, y créeme cuando te digo que es el mejor sistema que ha tenido Fallout para buildear personajes. Las cartas se obtienen al subir niveles con el personaje (son infinitos, pero oficialmente el nivel “máximo” que considera el juego para tu personaje, es de 50) y con ellas puedes hacer lo que quieras: quitarlas y cambiarlas a placer en cualquier momento, mola, ¿verdad?

Cuando tu personaje llegue a nivel 50, dispondrá de un total de 49 puntos para distribuir entre los diferentes atributos: fuerza, resistencia, agilidad, etc… llegado en el que elijas a su nivel máximo, que sería de 15 puntos. O sea, lo máximo que puedes poner a fuerza por ejemplo sería 15 puntos.

25 aniversario Fallout

Una vez distribuidos los puntos como mejor consideres, podrás poner cartas en cada apartado y cada una de ellas, tiene un modificador propio. En el caso de fuerza, hay cartas que potencian el daño a melee, por ejemplo. Otras sirven para poder cargar más peso o chatarra, municiones, etc.

Cada carta es “única” y tiene diferentes niveles de mejora. Por ejemplo, hay cartas que sólo tienen un nivel de mejora (1 estrella), otras pueden subir 3 niveles para estar al máximo (3 estrellas) y las más grandes, tienen 5 niveles (5 estrellas). Cada uno de esos niveles o estrellas, se determina por un punto de esa rama special. En otras palabras, si tienes 3 puntos en fuerza, sólo podrás poner 3 cartas de 1 estrella cada una, o 1 carta de 3 estrellas. Podrás cambiarlas y reiniciar los puntos special cuantas veces quieras, no tengas miedo de equivocarte y experimentar.

¿Pensabas que en Fallout 76 no podrías tener tu propia casa amueblada a tu gusto? Pues te equivocas de cabo a rabo. Este juego ha llevado al siguiente nivel el modo construcción para que puedas llegar a hacer auténticas virguerías de casas, completamente amuebladas y decoradas al mínimo detalle. Y sí, en tu propia casa puedes poner todas las estaciones de trabajo para tener a mano todo lo que necesitas sin tener que pasearte por el mapa.

Desde casas flotantes en el aire, hasta refugios bajo tierra gigantescos, en Fallout 76 puedes hacer las construcciones más locas de tus sueños, y todo el mundo sabe que el verdadero end-game de un juego, es el housing, ¿verdad? ¿VERDAD?

No sabemos exactamente cuánto tiempo planean mantener vivo este juego, pero algo interesante, es que todas las expansiones y nuevo contenido que lanzan para Fallout 76, son completamente gratuítas, y eso es de agradecer. El mimo que han puesto a este juego desde su lanzamiento es encomiable y lo mejor que podemos hacer como jugadores, es agradecérselo jugándolo y pasándolo en grande.

La siguiente expansión de contenido, Skyline Valley, saldrá este mes de Junio y con ello ampliarán la zona principal del mapa a una nueva región sin explorar, llena de nuevos eventos y un nuevo Nuke Boss comunitario que parece que será el más difícil hasta la fecha, ¿estarán preparados los moradores del Yermo para sobrevivir a él?

Esperamos que te haya servido de orientación esta primera guía para aventurarte en Fallout 76. Si quieres además, complementar y echar un vistazo al propio juego, te dejamos esta guía en YouTube para terminar de despejar dudas:

¡No olvides seguirnos en nuestra web para estar al tanto de todo el mundillo del videojuego!

Entradas relacionadas