El estudio Arkane Austin, uno de los varios estudios de primera línea de Microsoft bajo el estandarte de Bethesda, fue cerrado a principios de este mes. En el anuncio del cierre, también se confirmó que todos los planes futuros para DLC y soporte para el juego Redfall habían sido cancelados. Este shooter cooperativo que había recibido críticas negativas por su desastrosa salida inicial, no tuvo un buen soporte inicialmente. Sin embargo, se ha confirmado que el juego ha recibido una última actualización que añadiría algunas características previamente prometidas antes de despedirse definitivamente. Bethesda ha anunciado que esta actualización ya está disponible.
Las novedades
Como novedades, destaca el que finalmente puede jugarse sin conexión, y al jugar en solitario, ahora también se ofrece la opción de pausar el juego. Además, hay una nueva dificultad en el Modo Historia, nuevos encuentros con enemigos y armas, y soporte para DLSS3.
También se han introducido un par de importantes nuevas características de juego. Hay un sistema de Vecindarios renovado, que incluye un nuevo árbol de habilidades de Refugio Seguro por el cual se puede progresar,. Esto se logra llenando la nueva barra de Estima Comunitaria, desbloqueando Refugios Seguros, completando misiones de refugio, rescatando civiles o matando a un Subjefe. El nuevo árbol tiene un total de seis rangos, cada uno con una serie de beneficios y potenciadores únicos desbloqueables.
Finalmente, también hay un sistema de Nidos renovado, que introduce unos nuevos nidos, descritos como “nuevos Nidos enfocados en Jefes que te desafiarán a destruir Vampiros especiales peligrosamente modificados”. Limpiar estos Nidos otorgará a ti y a tus compañeros de equipo beneficios temporales llamados Fragmentos de Corazón, que proporcionarán una variedad de beneficios únicos.
Aunque Arkane Austin no podrá continuar con sus planes de DLC significativos después del lanzamiento para el criticado juego, parece que el estudio al menos está logrando impulsar una actualización final significativa.
Acerca del autor
Extermino alienígenas. Jugón y cinéfilo