Crown Wars: The Black Prince, es un juego de estrategia y tácticas por turnos ambientado en un período medieval distópico con toques de fantasía oscura. De la mano de Nacon, el juego nos traslada a la Guerra de los 100 Años, en la que varias familias reales se enfrentan en conflictos sangrientos. Es decir, un juego de tronos o de coronas en este caso, en toda regla. Sin embargo, además de estas luchas dinásticas, los jugadores también deben enfrentarse a la Orden. La Orden es una organización oculta y maligna que siembra el caos en todo el reino.
Nuestra partida comenzará al heredar un dominio en ruinas, que tendremos que restaurar y desarrollar. Como base de operaciones, el dominio es donde el jugador elabora su estrategia para las batallas venideras: reclutar y entrenar a su escuadra, equipar a los soldados con las armas que necesitan y gestionar sus recursos. Asimismo, como parte de este enorme conflicto, tendremos que acudir a la defensa de nuestras tierras. A medida que sumemos victorias, podremos ir mejorando los edificios de nuestro dominio.
No obstante, parece que tendremos que esperar un poco para ponernos a los mandos. Y es que, tras la reciente versión jugable beta y las demostraciones, Crown Wars: The Black Prince ha pospuesto su fecha de lanzamiento al 23 de mayo de 2024 para PC, PlayStation5 y Xbox Series X|S.
Este tiempo adicional de desarrollo se utilizará para afinar varios elementos del juego e incorporar algunas mejoras solicitadas por los jugadores, con el fin de ofrecer una jugabilidad óptima. Desde aquí estaremos atentos a cualquier novedad sobre este lanzamiento.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.