No es ningún secreto para nadie que Grand Theft Auto V no solo se ha convertido en el título más vendido de Rockstar Games, sino también en uno de los más vendidos de la historia de la industria del videojuego. Red Dead Redemption 2, por su parte, no se queda en absoluto atrás, algo que sorprende siendo el tipo de aventura que es.
Respecto a esto, Take-Two ha revelado su informe fiscal trimestral del último trimestre, donde podemos ver que GTA V ha vendido 5 millones de unidades más que en el anterior trimestre, lo que lo deja con un total de 195 millones de unidades vendidas globalmente desde su lanzamiento original en 2013. Red Dead Redemption 2 también ha visto un crecimiento en sus ventas del último trimestre, concretamente de 4 millones más, dejándolo actualmente con un total de 61 millones de ventas. Si contamos cada entrega de cada una de estas dos franquicias, GTA ha alcanzado un total de 420 millones de ventas, mientras que Red Dead Redemption se queda con 86.
Si algo nos queda claro es que Rockstar sabe muy bien cómo llegar al gran público y venderle sus experiencias a todo tipo de usuario. Sin duda, en cuanto al crecimiento de Grand Theft Auto 5, es obvio que gran parte del mérito de su éxito lo tiene GTA Online, que aún sigue recibiendo contenido en forma de actualizaciones cada cierto tiempo. Y no olvidemos que su próxima entrega ya tiene una ventana de lanzamiento, situándose en 2025. Desde aquí estamos ansiosos por ver qué nos espera en el esperadísimo título de Rockstar Games.
Acerca del autor
Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar sobre ellos.