Probamos Expeditions A MudRunner Game

Expeditions A MudRunner Game

Expeditions A MudRunner Game es la última aventura todoterreno de Saber Interactive, creadores de MudRunner y SnowRunner. Nos aventuramos en rocosos desiertos, bosques intrincados y montañas escarpadas, donde tesoros ocultos, ruinas olvidadas y mucho más nos esperan. En Área Xbox hemos tenido la oportunidad de jugar a una prueba del juego en PC y a continuación os contamos nuestra experiencia.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de juego del que se trata. Estamos ante un título de exploración, de recorrer caminos y rutas tranquilamente con nuestros vehículos, sin prisa. En esta ocasión tenemos la novedad de que también tenemos que investigar ciertas zonas y realizar misiones de llevar algo a X sitio o de remolcar, por ejemplo, un vehículo accidentado de un río que está vertiendo aceite.

Expeditions A MudRunner Game cuenta con variedad de vehículos

Comenzamos Expeditions A MudRunner Game eligiendo a qué localización nos dirigimos, pudiendo elegir entre diferentes paisajes. Cada zona tiene una serie de misiones, que requieren de un vehículo o equipamiento en concreto. Una vez en el terreno, tendremos una base de operaciones donde veremos las expediciones disponibles, aunque también podemos explorar libremente por nuestra cuenta.

Durante la prueba pudimos probar vehículos de diferentes tamaños, cada con sus características, peso, potencia y demás, también los podemos personalizar en detalle. Hay que tener muy en cuenta por dónde vamos con cada uno ya que podemos volcar o atascarnos fácilmente. Decir que el nivel de control es muy preciso y completo. Tenemos que quitar el freno de mano, podemos ajustar la presión de las ruedas mientras nos movemos, la potencia del motor, la suspensión y más. Poder ajustarlo sobre la marcha nos permite pasar, por ejemplo, por un lago poco profundo, subir una cuesta empinada o pasar sobre las rocas.

Por otro lado, tenemos una amplia variedad de equipamiento a nuestra disposición, como el sensor de profundidad, el de metales o el dron, entre otros. Uno imprescindible es el gancho, con el que podemos agarrarnos a diferentes superficies y tirar del coche. Un ejemplo, para subir una cuesta empinada, nos enganchamos en un árbol que se encuentra en la cima y vamos enrollando el cable mientras aceleramos poco a poco. También puede sernos útil si volcamos para poder darnos la vuelta, aunque también hay equipamiento específico para ello. Destacar la utilidad del dron, que nos permite encontrar tesoros y ubicaciones escondidas. Algo parecido pasa con los prismáticos, aunque depende de la posición en la que nos encontremos.

La exploración no se limita solo al terreno. Tenemos que construir y gestionar nuestra base de operaciones, mejorando nuestras habilidades contratando a un equipo de expertos de primera categoría. Conseguiremos nuevas posibilidades de exploración mientras desarrollamos estructuras de investigación y reunamos recursos.

El apartado técnico es de gran nivel

Técnicamente Expeditions A MudRunner Game es de primer nivel, los gráficos están muy bien conseguidos, tanto de los paisajes como de los vehículos. Los mapeados están repletos de detalles, de zonas por las que explorar, de vegetación y mucho más. Destacar también la interacción de nuestros vehículos con el entorno, por ejemplo los surcos de las ruedas en el fango, el movimiento del agua a nuestro paso o el de las plantas al pasar por encima. La iluminación tampoco se queda atrás, sobre todo por las noches, que deberemos encender las luces del vehículo para ver por donde vamos.

En cuanto a las opciones de configuración, podemos tocar varias cosas como las texturas, efectos y demás. También es compatible con resoluciones ultrawide, como podéis ver en las capturas a lo largo de estas impresiones. Recalcar que durante nuestras partidas no hemos podido observar ningún tipo de errores ni de ralentizaciones, todo fue bastante fluido. Como curiosidad, en la prueba se tenía acceso a un menú con diferentes trucos y opciones con las que hemos podido jugar un rato. Por ejemplo para reparar los vehículos al instante o hacer un teletransporte, con el que hemos tenido alguna que otra situación curiosa.

En definitiva Expeditions A MudRunner Game es…

En definitiva, Expeditions A MudRunner Game es un título que los fans no pueden perderse, la cantidad de horas que se pueden invertir es muy alta. Como ejemplo están el mismo MudRunner o SnowRunner, donde los más fieles juegan durante cientos de horas.

La sensación al conducir y movernos por el terreno es muy satisfactoria y además el juego es muy bonito. Un título muy a tener en cuenta de cara a su salida el próximo 5 de marzo de 2024. Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas