No Rest for the Wicked es lo nuevo de los creadores de Ori

No Rest for the Wicked, ha sido otra de las grandes sopresas de la gala de los The Game Awards. Este título representa la atrevida incursión de Moon Studios en el género tras el lanzamiento de dos juegos muy alabados por la crítica y merecedores de varios galardones: Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps.

No Rest for the Wicked presenta un mundo hecho con mimo, lleno de detalles y con un estilo artístico inimitable, dando la sensación de que está pintado a mano. Los jugadores explorarán una enorme isla llamada Sacra donde podrán disfrutar de sus diferentes niveles de una forma totalmente diferente a otros RPG de acción. Esto se debe a la profundidad con la que cuenta su escenario. Y es que, contaremos con escenarios variados, pasando de criptas, frondosos bosques y traicioneros pasos de montaña. En cada ubicación encontrarán personajes de lo más complejos con sus propias tribulaciones, tesoros ocultos, feroces criaturas y secretos por desvelar.

La dirección artística de No Rest for the Wicked y sus brutales combates se complementan con una narrativa oscura y cruda. En el año 841, el reino vive uno de sus acontecimientos más importantes con la muerte del rey Harol Bolein. Un devastador conflicto estalla cuando una transición de poderes pacífica desemboca en caos. Junto a estas turbulencias políticas, una mortífera plaga ha vuelto a resurgir en la remota isla de Sacra, asolando la tierra y a sus habitantes. Los jugadores deben recurrir a las armas para enfrentarse tanto a los grotescos monstruos como al ejército que ha invadido el reino en medio de un ambiente convulso que los arrastrará en todas direcciones.

Un proyecto muy ambicioso

«Llevamos seis años trabajando duro en nuestro proyecto soñado: un juego de rol de acción a otra escala, impulsado por nuestra pasión y nuestra ambición de conseguir unas mecánicas de juego y una atmósfera muy estudiadas», declara Gennadiy Korol, cofundador y director de tecnología y producción de Moon Studios. «Tenemos muchas ganas de mostrar nuestra visión de lo que siempre hemos considerado los cánones principales del género de los juegos de rol de acción, pero dando los pasos adecuados para reinventar los elementos que creemos que estaban listos para la innovación».

Otra de las grandes novedades del título reside en su modo multijugador. En este modo, los jugadores podrán compartir su mundo y su progreso con hasta tres amigos en el modo cooperativo online de la campaña. Podrán compartir las misiones, los jefes y la exploración de Sacra.

No Rest for the Wicked se lanzará en acceso anticipado para PC (a través de Steam) el primer trimestre del año fiscal 2024 de Take-Two. El lanzamiento completo será en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC en algún momento después del acceso anticipado. Desde Área Xbox os informaremos cuando sepamos la fecha exacta.

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Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

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