Te contamos por qué deberías jugar a American Arcadia

En el año 2020, un nuevo estudio español daba el pistoletazo de salida con su primer videojuego. En plena pandemia, Out of the Blue lograba darse a conocer gracias al lanzamiento de Call of the Sea en el fabuloso Game Pass de Xbox. Además de contar con el plus que suponía el servicio de suscripción de Microsoft, el título español contó de salida con su propia versión para Series X/S, cosa que por aquel entonces aún no se había estandarizado. Posteriormente, el juego también llegaría a consolas Playstation, y la confirmación más evidente de su éxito es lo que hoy nos atañe, American Arcadia.

En este breve artículo, vamos a repasar las claves del nuevo título de Out of the Blue, y por qué deberíais adentraros en él. Además, el Steam Next nos ha permitido probar su demo desde el 9 al 16 de octubre, como ya os adelantamos en esta noticia.

Aplicando lo mejor de Call of the Sea

En esta nueva entrega, el estudio español ha apostado por un videojuego que, si bien cambia aparentemente su género, sigue aplicando lo aprendido con su primer proyecto. Además de un apartado artístico de diez, lo que hacía grande a Call of the Sea era la combinación de una fantástica narrativa con unos puzles ingeniosos, algunos especialmente complejos. Eso también parece haberse aprovechado en American Arcadia, ya que tendremos una jugabilidad compuesta por la perspectiva en primera persona en algunos tramos de la aventura, mientras que en otros, disfrutaremos de un punto de vista ampliado gracias a la perspectiva lateral.

La demo que hemos probado en Steam es bastante cortita, si la habéis jugado lo sabréis, pero en los escasos 15-20 minutos que dura, presenta sin tapujos lo que será su nueva propuesta jugable. Y he de decir que me ha gustado mucho, ya que la propia narrativa lo convierte en una especie de huida hacia adelante, al estilo de Inside. Pero además, la trama (muy bien tirada) nos llevará a controlar a una segunda protagonista, con la que tendremos que resolver los que, parece, serán los puzles más intrincados. Puzles que, en ocasiones, se complementarán entre un personaje y otro, dando lugar a una genial combinación de mecánicas.

Escapando de… ¿El Show de Truman?

La mítica película protagonizada por Jim Carrey podría ser un ejemplo casi perfecto de lo que podemos esperar sobre la historia de este American Arcadia. Ya en su demo, el juego de Out of the Blue nos pone rápidamente en contexto para que Trevor Hills, nuestro prota, se ponga manos a la obra para tratar de huir del utópico reality show en el que se halla preso.

Pero ojo, Trevor no estará solo en esta huida hacia adelante, puesto que el estudio español ha introducido lo que para mi es la verdadera clave del título. Se trata de una misteriosa coprotagonista, que ayudará a Trevor desde dentro de la corporación que está al cargo del reality. Cada vez que nos pongamos en su piel, la perspectiva del juego cambiará a una cámara en primera persona, para de esta forma resolver nuevos puzles tras las bambalinas.

A medida que Trevor avance, lo mejor llegará cuando tengamos que hacer uso de ambos personajes al mismo tiempo, combinando sus habilidades para que Trevor pueda seguir avanzando. Esto se debe a que Trevor no siempre podrá manejar a su antojo los focos, pantallas, gruas u otros elementos presentes en el decorado de American Arcadia, por lo que será esta misteriosa chica la que le ayude mediante los verdaderos controles de cada escenario. Y más vale que se compenetren bien, porque las consecuencias para ambos no son del todo halagüeñas.

American Arcadia se lanzará para PC el próximo 15 de noviembre. Si eres de los que ya jugaron a Call of the Sea, estas de enhorabuena, y si no lo hiciste, tienes doble ración de Out of the Blue por delante, con un nuevo título que promete y mucho.

Acerca del autor

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas