Los juegos de Iron Man y Black Panther podrían dar un giro a los juegos de Marvel

Marvel ha hecho varios intentos de lograr juegos de corte AAA para expandir su éxito cinematográfico al mundo de los videojuegos. Pero su historial ha sido, cuanto menos, bastante irregular. Sólo Spider-Man desarrollada por Insomniac en exclusiva para Playstation ha gozado de éxito. De los salidos en Xbox el Marvel’s Avengers fue comercialmente muy decepcionante, Marvel’s Midnight Suns pasó muy desapercibido. y sólo Marvel’s Guardians of the Galaxy, fue bien recibido por crítica y público, auqnue no se vio recompensado con cuantiosas ventas.

Curiosamente, según el conocido experto en cómics en X: CanWeGetSomeToast, esa inconsistencia es algo de lo que Marvel es “dolorosamente consciente”. En un post reciente, éste afirmó que ha habido “susurros de un cambio interno para que Marvel se centre en los juegos”. dentro de este plan los juegos inspirados en Black Panther (desarrollado por Cliffhanger Games) y Iron Man (de Motive Studio) es “el comienzo de un impulso hacia algo grande”.

Por supuesto, Marvel también tiene algunos otros títulos de acción y aventuras para un jugador confirmados que están en desarrollo. Skydance New Media, dirigida por la creadora de Uncharted, Amy Hennig, está trabajando en un juego protagonizado por Black Panther y el Capitán América. Insomniac está desarrollando actualmente Marvel’s Wolverine, que, según los rumores, apunta a un lanzamiento en otoño de 2024 eso sí, exclusivamente para PS5.

En Área Xbox estamos deseando ver algún titulazo en forma de videojuego del universo Marvel.

Entradas relacionadas