Embracer Group completó la adquisición de Gearbox Entertainment, desarrollador de Borderlands, en abril de 2021 por un acuerdo que podía alcanzar los 1,4 mil millones de dólares. Sin embargo, este año, debido a problemas financieros, Embracer anunció una serie de medidas, incluyendo despidos de personal, el cierre de estudios y la cancelación de proyectos, como parte de un programa de reestructuración interna. Ahora, se han desatado rumores de una posible venta de este estudio en medio de un período de incertidumbre financiera. Esto viene después de un fracasado acuerdo de 2 mil millones de dólares con una empresa de Arabia Saudita a principios de este año.
Según informa Bloomberg, un correo electrónico interno enviado a todos los empleados por el director de comunicaciones de Gearbox, Dan Hewitt, ha revelado que una de las opciones que están considerando para el futuro del estudio es la posibilidad de «independizarlo». No obstante, Hewitt señala que la «mejor opción» sería que continuasen bajo la propiedad de Embracer.
El correo electrónico declara: «El escenario base es que Gearbox permanezca como parte de Embracer». Sin embargo, se están explorando diversas alternativas, que incluyen la transferencia de Gearbox Entertainment y su independencia, entre otras. Hewitt asegura que la decisión final se tomará en función de lo que sea mejor tanto para Gearbox como para Embracer. Es importante destacar que Hewitt enfatiza que «aún no se ha decidido nada» y advierte que habrá «muchas especulaciones» sobre el futuro de la empresa en las próximas semanas.
Como siempre, en Área Xbox os iremos trayendo la información más actualizada para seguir este caso.
Acerca del autor
Gamer desde los 80. Amante de los animales y el buen cine. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. A veces salgo en películas por detrás.