Towerborne, ha sido uno de los títulos que más ganas teníamos de probar en la reciente Gamescom. Este lanzamiento llegará a Xbox Game Pass desde el día uno y viene desarrollado de la mano de Stoic Studio. Equipo que previamente ha desarrollado la trilogía de The Banner Saga, una serie de títulos aclamados por la crítica y los jugadores. Ahora bien, el equipo ha cambiado la estrategia por turnos por el dinamismo propio de los beat ‘em up gracias a Towerborne.
Gracias al equipo de Xbox España, hemos podido dar unos primeros mamporros y conocer algunos detalles sobre esta aventura. En primer lugar, Towerborne nos presenta un mundo devastado por la llegada de los monstruos, donde la humanidad vive recluida. Nosotros encarnaremos a la última esperanza de la humanidad, que tendrá que viajar por el mundo en busca del origen de este mal.
Así pues, como buen título beat ‘em up, su acción está pensada para ser disfrutada en cooperativo. En este caso, la modalidad cooperativa está destinada para hasta cuatro jugadores. El juego contará con un total de 4 clases que permitirán que la acción tenga una gran variedad, más aún teniendo en cuenta la gran variedad de builds que podremos crear. Y es que, además de este componente de beat ‘em up, Towerborne, ha incluido un interesante sistema de progresión.
Towerborne es una gran mezcla
Este sistema de progresión es posiblemente lo que más nos ha llamado la atención. A diferencia de otros títulos, en Towerborne, nuestro personaje no subirá de nivel, lo hará nuestro equipamiento. Así pues, tendremos que completar misiones para obtener experiencia y que nuestras armas y armadura suban de nivel, para posteriormente acudir al herrero y mejorar su rendimiento. Un sistema muy interesante y que nos ha recordado a la franquicia de Capcom, Monster Hunter. El equipo nos ha afirmado que gracias a este método la acción será mucho más duradera, además de añadir una gran variedad de posibilidades al juego final.
Volviendo a la acción, en la demo que hemos podido probar hemos hecho equipo con otros tres compañeros más. Cada uno de nosotros contaba con una de las dos clases diferentes propuestas para la demo. No obstante, a pesar de contar con la misma clase, el equipamiento era diferente, por lo que las habilidades de cada personaje también lo eran. En sí, la acción es muy dinámica y se hace sencillo de jugar. Desde que pude ponerme a los mandos me sentí como en casa, teniendo recuerdos directos de títulos como el mítico Golden Axe.
Asimismo, el juego contará con diferentes dificultades, las cuales se asemejan a lo visto en Diablo. Esto quiere decir, que la elección de dificultad dependerá de nuestro avance en el mundo de Towerborne, pudiendo aumentarla de forma progresiva. Finalmente, se debe destacar el apartado gráfico del juego, siendo sencillamente espectacular gracias al motor gráfico de Unreal Engine 5.
En definitiva, lo que hemos podido probar de este lanzamiento nos ha dejado con ganas de mucho más. Tal y como nos comentaba Arnie Jorgensen, uno de los fundadores de la compañía, es un juego que encaja a la perfección con la fórmula Game Pass.
No dejéis de visitar Area Xbox para más contenido como este, además de noticias o análisis de vuestros juegos favoritos.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.