Total War: Pharaoh, es el último título de una de las sagas más populares dentro del género de la estrategia. Desarrollado por los veteranos de Creative Assembly, estamos ante un título que llega cargado de novedades. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el equipo ha decidido focalizarse en un territorio mucho más pequeño que en títulos como Medieval o el reciente Warhammer. Esta decisión ha permitido al equipo trabajar con mucho más mimo con un territorio que está repleto de historia.
Antes de poder disfrutar de sus batallas en la reciente Gamescom, el equipo nos presentó todas las novedades jugables que nos esperan en esta entrega. En esta ocasión, el jugador podrá elegir únicamente entre tres facciones. No obstante, cada una de ellas tendrá grandes particularidades, además de contar con dos héroes con los que afrontar su campaña. En este punto nos afirman que han intentando ser bastante rigurosos con la historia, por lo que viviremos el nacimiento y la caída de la civilización. Viniendo este último punto a través de múltiples desastres naturales o levantamientos de esclavos.
Adicionalmente, el equipo ha prestado especial atención al panteón de dioses egipcios. Esto permite al jugador tener mucha más variedad de acciones en el modo campaña. Y es que, rendir pleitesía a uno u otro dios nos ofrecerá mejoras para nuestro reinado.
Batallas renovadas
Por otro lado, cuando entramos en el campo de batalla, observamos novedades sumamente interesantes. Una de ellas es el clima dinámico. Durante las batallas, podrá ocurrir desde una lluvia torrencial hasta tormentas de arena. Esto a su vez tendrá un impacto real sobre el campo de batalla. Por ejemplo, las tormentas de arena harán que la precisión de nuestras unidades disminuya. Otro detalle a tener en cuenta, es que las lluvias podrán formar charcos, los cuáles afectarán directamente al movimiento de nuestras unidades. También se ha introducido nuevas físicas para el fuego, lo que nos permitirá incendiar bosques o campos para cambiar radicalmente el campo de batalla.
Finalmente, el equipo asegura haber mejorado las animaciones y la inteligencia artificial de las unidades. Asimismo, se han sumado actitudes de combate que nos permitirán tener más control sobre la acción. Teniendo un gran impacto principalmente en las retiradas.
En sí, Total War: Pharaoh, parece ser una experiencia más minimalista que lo que hemos vivido en otras entregas más recientes. Sin embargo, el mimo al detalle está presente en casa unidad. Desde aquí estamos deseando probar más de esta nueva aventura.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.