Immortals of Aveum no supera los 720p de base en consolas

Immortals of Aveum ya está en las manos de los jugadores. Con críticas y análisis muy dispares, el título de EA Originals y Ascendant Studios está protagonizando una polémica relacionada con el rendimiento técnico del mismo.

Análisis técnico de Immortals of Aveum por Digital Foundry

Esto se ha sabido gracias al análisis técnico de Digital Foundry, quienes son muy conocidos y aclamados por realizar precisamente este tipo de cuestiones. Muestran que el juego tiene como objetivo los 60 fps, y aunque en su mayor parte funciona a dicha tasa de fotogramas, no siempre es capaz de alcanzarla. En combates contra jefes o tiroteos muy intensos, esta tasa puede llegar a descender hasta los 40-50 fps, o incluso 30 en Xbox Series S.

Pasando a las resoluciones, que es lo que nos incumbe en esta ocasión, Immortals of Aveum no consigue superar los 720p en Series X y PS5. En Series S se queda en una resolución de 768×436, además de otros recortes gráficos por aquí y por allá. Sin embargo, estas resoluciones se reescalan hasta a 4K gracias a la tecnología FSR2 de AMD.

Es muy probable que estos problemas técnicos se deban al uso del motor Unreal Engine 5, que todavía no lleva suficiente tiempo fuera para poder optimizarse como es debido. Además, el juego hace uso de microgeometría Nanite e iluminación Lumen con trazado de rayos. En el vídeo de abajo podéis comprobar por vosotros mismos todo lo comentado.

Immortals of Aveum ya está disponible para Xbox Series X|S, PS5 y PC. Ya sabéis que en Área Xbox os seguiremos informando sobre la actualidad de vuestro hobby favorito.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar sobre ellos.

Entradas relacionadas