Phil Spencer descarta una revisión “midgen” de Xbox Series S/X

Los rumores apuntan a que Sony está preparando el lanzamiento de una PS5 Pro para finales de 2024. Ésta contaría con soporte para resolución 8K, trazado de rayos acelerado y más mejoras técnicas. Pero dado que la generación actual de consolas apenas ha comenzado a aprovechar al máximo el hardware del que disponen, se cuestiona la necesidad de una actualización de media generación. A todo ello se une que la disponibilidad de las mismas, sólo ha sido estable desde hace poco más de un año.

Y es que, a diferencia de PS4 y Xbox One, que se vieron lastradas por un lanzamiento algo prematuro, Xbox Series disponía de un enorme potencial técnico desde su salida.

En una entrevista reciente con IGN, cuando se preguntó a Phil Spencer, cabeza visible de Xbox si Microsoft tiene algún plan para una actualización de generación media para Xbox Series X/S, éste fue tajante. Indicó que actualmente no existen tales planes y que la compañía quiere permitir a los desarrolladores “conformarse” con el hardware actual y “sacarle el máximo provecho”, lo que, según él, se puede hacer de más de una manera.

Las declaraciones

“No no. Estamos aumentando el almacenamiento en la Series S en este momento. Pero no, como dije, en mi opinión estamos como al final del principio”, dijo Spencer. “Así que creo que debemos dejar que los desarrolladores se decanten por este hardware y le aprovechen al máximo. Pero en términos de mayor velocidad de fps y mayor resolución, solo miro lo que sucede en PC con GPU y CPU de alta gama, y no siempre se trata solo del número de píxeles o la resolución de frames. Creo que hay técnicas de iluminación. Hay un montón de cosas que influyen en lo que hace que un juego se vea y se sienta genial. Y tenemos mucho margen de maniobra como industria allí”.

Esta no es la primera vez que Spencer habla sobre una actualización de generación media para Xbox Series X/S y por qué no es necesaria en este momento. En junio, dijo que Microsoft estaba “bastante decidido sobre el hardware que tenemos”.

Mientras tanto, también ha dicho que actualmente tampoco cree que un PC de mano Xbox, de moda desde el lanzamiento de Steamdeck ,sea necesaria. Además afirmó que no prevé un futuro en el que Microsoft termine dejando de dar soporte a Xbox Series S, a veces criticada por su falta de potencia.

Recuerda leer Área Xbox para estar al día de toda la actualidad de tu consola favorita.

Entradas relacionadas