Microsoft ha escuchado las quejas de sus usuarios con respecto a la interfaz del menú de Xbox One y Series X|S que todos conocíamos. En respuesta, hace algunos meses lanzaron para el programa Insider una nueva interfaz mucho más apegada a lo que los jugadores pedían: más simple y ocupando menos espacio.
Resulta que de repente y por sorpresa, este nuevo dashboard ya está disponible para todo el mundo (si alguno aún no lo tenéis, será cuestión de horas). Simplemente tenéis que encender vuestra consola y actualizarla a su última versión si no estaba ya actualizada, y nada más.
¿Qué cambia la nueva interfaz de Xbox?
Vemos que las pestañas de nuestra Biblioteca, Game Pass, Microsoft Store y demás ahora se encuentran en la parte superior central del menú. Si deslizamos hacia abajo, nos encontramos con títulos y apps recomendados o actualizaciones de la comunidad y amigos, que nos indica qué han estado haciendo nuestros amigos o la comunidad general. Por último, si dejáis el fondo de pantalla predeterminado, este se llenará con la imagen de la portada de cada juego que seleccionéis.
¿Qué os parece este nuevo dashboard de Xbox? Desde luego, se puede notar que los de Redmond nos han estado escuchando todo este tiempo, y por fin han tomado cartas en el asunto.
Acerca del autor
Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar sobre ellos.