En detalle el modo trayectoria de RIDE 5 

Milestone ha publicado hoy un nuevo tráiler explicativo de Ride 5. El juego estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Steam y Epic el 24 de agosto de 2023. En un artículo publicado en la web oficial de Ride 5, Antonio Notarangelo, Diseñador Senior de Juego, explica el nuevo modo trayectoria, una de las mayores novedades del juego.

“Cuando empezamos a pensar en el diseño de RIDE 5, la creación del modo Trayectoria fue uno de los momentos más importantes. No es nada fácil diseñar un videojuego que pueda satisfacer a todos los pilotos que van a llevar las motocicletas. Independientemente de si son jugadores veteranos o recién iniciados en este género, todos deben poder disfrutar de una experiencia plena y un nivel de desafío adecuado. El juego también debe recompensar el tiempo que se invierte, tanto para aquellos que pasan horas y horas como quienes disfrutan de RIDE 5 de forma más casual, con solo unas horas de juego por semana”.

“Ahora que RIDE 5 está en una etapa avanzada de desarrollo, al echar un vistazo al modo Trayectoria creo que lo hemos conseguido. De hecho, el juego ofrece dos caminos: el principal, el Tour, que se divide en cuatro actos repletos de eventos, desde campeonatos a diferentes tipos de competiciones, como carreras individuales o contrarreloj. El camino opcional, Desafíos sin límites, también cuenta con cuatro actos que los jugadores podrán desbloquear al completar el acto principal correspondiente, con un nivel de dificultad superior”.

Una experiencia para todo tipo de jugadores

En el modo Trayectoria, no es necesario ganar todas las carreras para seguir avanzando, solo conseguir una puntuación mínima. Al principio, esta puntuación es ínfima, pero aumenta de forma progresiva conforme los jugadores avanzan en el juego. Por otro lado, Desafíos sin límites no cuenta con este umbral y solo hay un objetivo: ganar todas las carreras para seguir avanzando”.

Por tanto, es evidente que RIDE 5 se adapta a las preferencias de los jugadores. Algo que también podemos ver en la clasificación, que puede ser por tiempos o a una sola vuelta. La primera equivale a una experiencia más informal y típica, mientras que la segunda representa una experiencia más extrema, ya que los jugadores solo tienen una vuelta para determinar su posición en la parrilla de salida. Por tanto, los jugadores deben dar el máximo al instante, teniendo en cuenta que, si se salen de la pista, podrían recibir penalizaciones”.

Un título concebido a largo plazo

“También queríamos abordar con RIDE 5 la cuestión de la longevidad. Al contrario de lo que ocurre con los lanzamientos anuales, queríamos proporcionar a los pilotos virtuales una experiencia que les divierta durante varios años. El modo Race Creator les otorga una herramienta que permite crear carreras propias. Se pueden controlar diferentes aspectos, como el logotipo, el nombre y el formato de la competición (un evento único o un campeonato). Así como las asistencias de conducción, el tipo de competición, el número de pilotos y carreras o el modo de puntuación, entre otros”.

Esta gran capacidad de personalización también se aplica a los pilotos controlados por la IA, donde los jugadores pueden personalizar las motocicletas y los monos. Incluso elegir a sus oponentes con todo lujo de detalles, creando así un nuevo estándar en los juegos de Milestone”.

Entre las carreras a ganar, también hay carreras de resistencia. Su duración puede variar entre un mínimo de 20 minutos y un máximo de 24 horas, igual que algunas de las carreras más famosas, como las 24 horas de Le Mans. Al ganar cada grupo de carreras, los jugadores obtendrán créditos, experiencia y motocicletas únicas. Por otro lado, las carreras de resistencia del modo Race Creator solo proporcionan créditos y experiencia”.

Todo tiene recompensa

“Y hablando de recompensas, el modo Trayectoria de RIDE 5 otorga motocicletas de lo más potente al final de cada conjunto de carreras. Estas motocicletas se entregan como premio y serán de vital importancia a la hora de afrontar futuros desafíos. De esta forma, los jugadores siempre tendrán la motocicleta más adecuada para la competición”.

“Esto significa que tienen la libertad de gastarse los créditos en lo que más les apetezca. Podrán comprar motocicletas mejores de las que han ganado, mejorar las existentes mediante el sistema de personalización o decantarse por objetos cosméticos para el atuendo de su piloto. Si no gestionan bien los fondos, podrán competir con una motocicleta prestada de forma gratuita. Sin embargo, se reducirán los créditos conseguidos al final de la carrera”.

“Ganar una competición solo resulta reconfortante si el oponente ha estado a la altura, por eso el modo Trayectoria de RIDE 5 cuenta con los rivales, oponentes con historias, frases y escenas propias. Cada rival tiene un atuendo y un circuito favorito, así como su propia motocicleta y fabricante. Por ejemplo, Charles Nolan compite en una Suzuki GSX-R 600 de 2005, que los jugadores pueden conseguir tras derrotarlo. Los rivales son más agresivos en pista, además de ser los mejores pilotos del juego, e irán escalando en la tabla de clasificación para obstaculizar el avance de los jugadores en su trayectoria en momentos cruciales, convirtiéndose así en los antagonistas”.

El esfuerzo de los jugadores en RIDE 5 no solo se recompensa con motocicletas, créditos y puntos, sino también con la evolución de su sede, que cambiará según la clasificación en la clasificación mundial. El juego cuenta con tres entornos de belleza creciente que simbolizan la trayectoria de los jugadores hasta convertirse en pilotos expertos. Los escenarios irán ganando prestigio y se incorporarán nuevos miembros en el equipo. Además, los jugadores empezarán sus viajes en una camioneta, que pasará a ser un monovolumen y acabará convirtiéndose en un camión con todo tipo de comodidades”.

Horas y horas de diversión

“Pero ¿cuánto tiempo dura el modo Trayectoria? Contando únicamente los cuatro actos del Tour, sin completar todas las carreras y solo llegando al umbral mínimo para superar cada evento, los jugadores podrán disfrutar a lomos de las motocicletas durante 17 horas. Sin embargo, para completar todos los eventos de los cuatro actos del Tour, necesitarán unas 30 horas. Para quienes no quieran perderse ni un evento y disfrutar con el contenido adicional de los Desafíos sin límites, la diversión se ampliará unas 20 horas más, lo que suma un total de 50 horas de juego”.

Con un modo Trayectoria inmersivo, carreras personalizables, recompensas y una atractiva experiencia de juego, hemos diseñado un juego que va más allá de los niveles de habilidad y proporciona innumerables horas de entretenimiento. RIDE 5 está listo para dar rienda suelta a la pasión de los aventureros de los vehículos a dos ruedas. Invitamos a todos los jugadores, desde lo más casuales a los más competitivos, a acompañarnos en esta aventura a toda velocidad”.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas