Dead Cells ha superado las 10 millones de ventas, una cifra más que mastodóntica para un indie. Lanzado en 2017 como early access, Motion Twin ha aprovechado su enorme éxito para dotar al roguelike de bastante contenido gratuito y expansiones de pago.
Respecto a esto último, los desarrolladores han comentado que están «experimentando con nuevas ideas». Quieren asegurarse de que los próximos contenidos (que seguirían llegando hasta, mínimo, 2025) sigan siendo de la calidad que merece un título de tal magnitud.
Sobre qué tratarán las actualizaciones venideras para Dead Cells queda aún secreto. Puede que sea otro crossover como ya ha tenido con Shovel Knight o Castlevania, o puede que se trate de nuevas funciones y modos de juego.
La última adición llevaba por nombre «the Clean Cut Update» e introdujo interesantes novedades como nuevas armas, un modo speedrun o versiones mejoradas de los jefes para el DLC «Return to Castlevania» en el modo Boss Rush.
Dead Cells está disponible para Xbox One, PS4, Nintendo Switch, Android, iOS y PC.
Acerca del autor
Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar y escribir sobre ellos.