La Comisión Europea apunta al “sí” al acuerdo de adquisición de Activision Blizzard

Dado que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido bloqueó la adquisición de Activision Blizzard propuesta por Microsoft se están generando dudas sobre si el acuerdo podrá llevarse finalmente a buen puerto. Sigue existiendo la baza de que Microsoft apele la decisión de la CMA. Mientras tanto, el acuerdo también está siendo investigado por otras autoridades reguladoras de todo el mundo, y parece que una de esas investigaciones, la de la Comisión Europea, terminará muy pronto con el resultado de aprobación.

Según un informe publicado por Reuters, la Comisión Europea aprobará la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft la próxima semana. La fecha estimada habla del 15 de mayo aunque había establecido previamente como fecha límite para su decisión final el 22 de mayo.

Se afirma que los numerosos acuerdos de licencia de Microsoft con Nvidia y otras plataformas de transmisión en la nube inclinaron la balanza a favor del “”sí”. A ello se une que no es la primera vez que los informes afirman que es probable que la Comisión apruebe el acuerdo.

Pese a ello, vale la pena reseñar que la CMA bloqueó el trato, aún cuando se afirmaba en los informes que haría exactamente lo contrario. Es por ello, que no es conveniente alzar las campanas al vuelo.

Mientras tanto, Activision Blizzard también se ha enfrentado a una fuerte resistencia por parte de los reguladores estadounidenses, y la Comisión Federal de Comercio presentó una demanda antimonopolio contra Microsoft en un intento de bloquear el acuerdo.

En Área Xbox no perdemos la fe y esperamos que todo acabe bien, especialmente por el alto montante que estaría obligada Microsoft a abonar a Activision Blizzard en caso de no concretarse su adquisición.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Extermino alienígenas. Jugón y cinéfilo

Entradas relacionadas