Dead Island 2: su visión original era muy compleja

Es comprensible que, al acercarse su reciente lanzamiento, hubiera escepticismo en torno a Dead Island 2. Debido a su prolongado y problemático proceso de desarrollo, múltiples retrasos y reinicios no se esperaba nada bueno de este título. Sin embargo, el RPG de acción ha resultado ser una experiencia muy sólida y satisfactoria. Como destacamos en nuestro análisis de Dead Island 2 que puedes ver aquí, una de las principales fortalezas del juego es su enfoque. En un video reciente, el director creativo James Worrall explicó que este enfoque es un cambio significativo respecto a la visión original del juego.

Worrall señaló que la primera versión de Dead Island 2, presentada en 2014 y desarrollada por Yager, quizás era demasiado ambiciosa. “Parte de esto se debió a que tomaron un enfoque demasiado complejo”, dijo. Cuando Dambuster Studios asumió su desarrollo decidieron centrarse en los pilares fundamentales de la experiencia Dead Island. El desarrollador ha confirmado que la visión original de Yager nunca fue utilizada como inspiración para el juego final desarrollado por Dambuster.

Según Worrall, uno de los problemas actuales en el desarrollo de juegos es la creciente complejidad, lo que puede repercutir en la entrega final. “Desde el principio, decidimos que sería simplemente personas contra zombies, con un motor gore para hacer que el combate sea realmente visceral, táctil y directo”, dijo Worrall.

Recordad que Dead Island 2 ya está disponible en varias plataformas, incluyendo Xbox Series X/S y Xbox One. Si este no es tu juego no te preocupes, siempre puedes visitar Área Xbox para mantenerte informado de todo lo que se cuece en el ecosistema Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Gamer desde los 80. Amante de los animales y el buen cine. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. A veces salgo en películas por detrás.

Entradas relacionadas