Que Diablo 4 es uno de los juegos más esperados de los últimos años no es ninguna exageración. Diablo 3 salió hace más de una década y el camino hasta Diablo 4 ha sido largo, tortuoso y envuelto en la polémica con la probable adquisición por parte de Microsoft de Activision-Blizzard.
En Twitter, Blizzard Entertainment confirmó que Diablo 4 ha alcanzado fase gold. Ello implica que la desarrolladora ha concluido el trabajo principal en el título y tiene un máster listo. El resto del trabajo de aquí la lanzamiento se centrará en el pulido y las mejoras, que se incluirán en forma de parches de prelanzamiento o del primer día.
El lanzamiento solo será el principio del recorrido de Diablo 4. Blizzard ha dicho que el juego el ARPG tendrá un contenido de historia muy «sustancioso» en actualizaciones posteriores al lanzamiento que llegarán cada tres meses. Mientras que los jugadores también tendrán un pase de batalla con unas 80 horas por delante hasta completarse. Mientras tanto, también se ha confirmado que el juego permitirá a los jugadores saltarse la campaña con un nuevo personaje si ya la terminaron una vez.
Diablo 4 disfrutó recientemente de una versión beta con gran éxito. A raíz de ello, Blizzard ha realizado una variedad de ajustes y mejoras en el juego, incluidos los diseños de mazmorras, el equilibrio de clases, la interfaz de usuario y mucho más. Se compartirán más detalles nuevos sobre el juego en un Developer Update el próximo 20 de abril.
Diablo 4 se lanzará el 6 de junio para Xbox Series X/S, PS5, Xbox One, PS4 y PC. Se ejecutará a 4K/60 FPS en Xbox Series X y 1080p/60 FPS en Xbox Series S. Desde Área Xbox ya estamos eligiendo personaje y preparándonos para la batalla.
Acerca del autor
Extermino alienígenas. Jugón y cinéfilo