Capcom ha revelado tres nuevos personajes de Street Fighter 6. Cammy, Zangief y la recién aterrizada Lily completarán el plantel de 18 personajes disponibles. Recordemos que esta sexta parte, incluye a los ocho guerreros mundiales originales de Street Fighter 2 «World Warriors» (Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Zangief, E. Honda, Blanka, Dhalsim), además de cuatro de los favoritos del resto de la franquicia: Cammy, Juri, Dee Jay, Luke. A ellos se unen seis caras completamente nuevas: Lily, Jamie, Kimberly, Manon, Marisa, JP.
De estos tres luchadores revelados, recordemos un poco su biografía y características:
• Cammy: Debutó en Super Street Fighter II. sus movimientos son muy físicos y es muy rápida. Su escenario es King Street, industrial y brumoso.
• Zangief: El coloso Zangief, un guerrero de talla mundial original al que le encanta exhibirse ante el público de su escenario: Barmaley Steelworks. Zangief mantiene sus letales golpes, como el Screw Piledriver y el Siberian Express, e incorpora nuevos movimientos, como el contragolpe Tundra Storm.
• Lily: Una nueva incorporación que a algunos resultará familiar, ya que es descendiente de la tribu Thunderfoot. Recordmeos que es la misma que la del icónico y gigante Thunder Hawk de Super Street Fighter II. Es pequeña pero poderosa, Lily habla con los espíritus de la naturaleza en escenario, que es su hogar: Thunderfoot. Sus golpes son letales y cuenta con uana cción «Windclad» que potencia sus movimientos mencionados.
Street Fighter 6 es el retorno de la emblemática saga de lucha y que parece que supondrá un antes y un después en la evolución de la misma mediante tres modos de juego completamente nuevos: Fighting Ground, World Tour y Battle Hub. El juego se estrenará en todo el mundo el 2 de junio de 2023 en PlayStation 4 y 5, Xbox Series X|S y en formato PC a través de Steam. En Área Xbox estamos ya calentando. ¿Estás listo para el regreso del mito?.
Acerca del autor
Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón