Microsoft defenderá la adquisición de Activision Blizzard ante la UE el próximo 21 de febrero

Después de pasar por un largo proceso de investigación por parte de la Comisión Europea, Microsoft tiene programado defender directamente su adquisición de Activision Blizzard. Esto se producirá en una audiencia cerrada que está programada para la próxima semana, en concreto, el día 21 de febrero.

Según Yahoo! Finanzas, Microsoft solicitó la audiencia después de que la Comisión Europea publicara objeciones por los posibles resultados anticompetitivos de producirse esta adquisición.

La Comisión Europea no es el único organismo rector que investiga el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard. Multitud de organismo de todas partes del mundo han expresado sus posiciones. Una de las que también está poniendo más problemas es la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido. Sin embargo, los analistas creen que el informe más reciente de la CMA podría ser una señal de que el órgano rector no tiene un argumento legal que incline la balanza para su lado.

Si la adquisición fracasa, los rumores recientes han indicado que el actual CEO de Activision Blizzard, Robert Kotick, permanecerá en la compañía en su puesto actual. Pero, muy probablemente, éste dejaría el cargo si la adquisición va a buen puerto.

El día 21 de febrero puede marcar un antes y un después en el proceso y en Área Xbox estaremos para contártelo.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Extermino alienígenas. Jugón y cinéfilo

Entradas relacionadas