Redfall supera los límites de los otros juegos de Arkane

Con las sagas de Dishonored y Prey en su currículum, Arkane se ha consolidado como un desarrollador de prestigio. Redfall contará con alguna característica común en los juegos del estudio como enfatizar el juego cooperativo. Pero al mismo tiempo, Redfall abre una nueva veda en Arkane, el mundo abierto, en este caso, un mapa mundial abierto.

Esto traerá otros cambios en el estilo de juego respecto a sus otras sagas. Claramente el componente shooter se verá ampliado con el mundo abierto, otorgándole más profundidad. Según el director creativo Ricardo Bare, que explicó en una entrevista reciente en GamesRadar que gracias a que el juego es «más un juego de disparos» que suss lanzamientos anteriores dentro del estudio, gran parte de la diversión en el combate depende de los poderes únicos de cada héroe individual, gracias a la combinación de los poderes de los distintos personajes y a las combinaciones de los mismos.

Si bien es cierto que esto es más un juego de disparos que cualquier otra cosa en la que hayamos trabajado, gran parte de la diversión proviene de los poderes de cada uno de los héroes”, dijo Bare. “Ya sea que estés creando sinergias entre Remy y Jacob o incluso si solo juegas solo, usar los poderes, combinarlos y mejorar tu personaje es muy divertido”.

La ayuda de otros estudios como id Software

Curiosamente, Bare también continuó diciendo que, debido al componente shooter más basado en la acción de Redfall, Arkane buscó la ayuda de otros estudios propiedad de Xbox que se especializan en el género. Como la ayuda del desarrollador de DOOM, id Software.

“Hay un cierto nivel de trabajo que debes poner en un tirador para alcanzar la barra mínima, porque inevitablemente te compararán con todos los otros shooters si tus armas no se sienten bien”, dijo. “Obtuvimos información de algunos de nuestros estudios hermanos; la gente que trabajó en DOOM vino y nos dio su opinión un par de veces, cosas así, y estamos muy contentos con los resultados”.

Redfall está en desarrollo para Xbox Series X/S y PC, y se espera que se lance en la primera mitad de 2023. Según las filtraciones, apunta a un lanzamiento a principios de mayo. ¿tienes ganas de adentrarte en la oscuridad?. En Área Xbox ya sacamos brillo a nuestras armas.

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