El 94,2% de las ventas totales de videojuegos de 2022 fueron digitales

No es ningún misterio para nadie que el formato digital está dominando cada vez más en ventas -por desgracia para algunos- la industria del videojuego.

Aunque nunca está de más saber exactamente con datos registrados qué diferencia hay entre el formato físico y el digital a nivel de ventas. Es por eso que gracias a GameIndustry a través de Newzoo, podemos saber qué tal ha ido este año en ese sentido.

Concretamente, tenemos que el 72% de las ventas totales de juegos en consolas fueron digitales. Lo que nos deja con el 28% restante para los juegos físicos. En PC la balanza se inclina radicalmente hacia el formato digital, con un 98% de las ventas (algo que no debería sorprender a nadie a estas alturas).

¿Cuál es el total de ventas si sumamos todas las plataformas?

Si juntamos todas las plataformas, nos quedamos con un 94,2% para los juegos digitales y el 5,8% restante para los físicos. Esto contando con que Nintendo, entre otras, no facilita sus datos de ventas del formato digital.

En cuanto a los beneficios, este año ha habido una caída del 4% en el formato digital con respecto a 2021, con unos 162,4 mil millones de euros. En el físico la caída ha sido aún mayor, con un 10% menos comparado con el año pasado y unos beneficios de unos 10 mil millones de euros.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Qué importancia le dais a cada formato? Podéis contárnoslo aquí, en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar sobre ellos.

Entradas relacionadas