Inkulinati se lanza en Early Access el 31 de enero de 2023

El editor Daedalic Entertainment y el desarrollador Yaza Games han anunciado el lanzamiento de Inkulinati en versión Game Preview para Xbox Series y Xbox One. A su vez, también saldrá en Early Access para PC en la Microsoft Store,  Steam y GOG. La fecha escogida para su lanzamiento será el 31 de enero de 2023 y podremos disfrutarlo, además, a través de Xbox Game Pass desde el primer día. 

Actualmente existe una demo que ya está disponible para todas las plataformas. También se planea una versión de Nintendo Switch cuando se produzca el lanzamiento completo del juego quedándose fuera de la ecuación, de momento, el sistema de entretenimiento de Sony. 

Inkulinati: correrán ríos de tinta en tu Xbox

Los Inkulinati son un grupo legendario de animales que luchan entre sí en las páginas de los manuscritos medievales. Combaten dibujando bestias del “Living Ink” una sustancia mágica que da vida a esas criaturas. Se avecina una batalla épica en nuestras consolas y PC: burros tocando trompetas con sus traseros, gatos obispos venciendo a los herejes con oraciones, caracoles pesados ​​pero mortales que se comen a las unidades vivas y más locuras. Muchas, muchas más.

Pero no hay que dejarse engañar por su demente apariencia. Estas ilustraciones cómicas disfrazan una profundidad táctica de combate por turnos que hace que Inkulinati sea un buen desafío. Los jugadores asumen el papel del maestro Inkulinati al mando de dibujos vivientes en campos de batalla manuscritos en 2D. Cada criatura entintada con estilo juega un papel de combate estratégico, mientras que personajes medievales legendarios como Dante e Hildegard pueden cambiar el rumbo de la batalla.

Inkulinati incluye juego multijugador local y en solitario. Los jugadores pueden preparar a sus tropas para adentrarse en la exigente campaña para un solo jugador o desafiar a otros amigos de forma local en un renacimiento del clásico modo “rey de la pista”. El juego presenta mapas intrincados que influyen en los duelos y permite diferentes estilos de juego, desde más agresivo hasta más astuto.

Mientras esperamos más novedades desde Área Xbox os invitamos a ver el nuevo tráiler a continuación.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Gamer desde los 80. Amante de los animales y el buen cine. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. A veces salgo en películas por detrás.

Entradas relacionadas