Análisis: Gunfire Reborn

De la desarrolladora de Duoyi Games se nos presenta Gunfire Reborn de la mano del publisher 505 GAMES. Salió hace ya dos años en la plataforma de PC Steam y que llegar a consolas le ha sentado de maravilla. Un juego con estilo propio pero que bebe de diferentes cauces. Acompáñanos y descubre por ti mismo por qué deberías jugarlo.

Muchos géneros para crear su propio estilo

Es fácil afirmar, que en este videojuego, se nos presenta algo tan simple como adictivo. No es para menos ya que bebe de la fuente de tres estilos, que aun siendo diferentes, la mezcla le sienta de maravilla. Tendremos una propuesta que une los típicos FPS con un estilo único de RPG con sus progresiones y elementos de Rogue like.

Podemos observar que su premisa es simple, entras en una suerte de mazmorras algo aleatorias con enemigos por salas que van subiendo su nivel. Según vamos descubriendo entornos y nuestro personaje va avanzando, todo va aumentando la dificultad. Mejoraremos gracias a la adquisición de habilidades, pergaminos, armas y abriendo baúles. Es decir, todo lo que vamos consiguiendo tras acabar con nuestros enemigos, cuenta. Es por ello por lo que la progresión es constante y no se hace para nada tedioso, ya que se nutre de ese dinamismo.

El juego en sí carece de un modo historia. Más bien al contrario, parte de la simple premisa de entrar y superar los diferentes niveles. Es cosa nuestra el ir mejorando paso a paso y usar el entorno para cubrirnos cuando es necesario y esquivar cuando no haya otra opción. Podemos afirmar que se siente un juego muy vivo y dinámico a la par que divertido gracias a las armas. Éstas llegan hasta un total de 48, y además contamos con las habilidades características de nuestros personajes llamadas “Talentos”. Es abrumador todo lo que da de sí el juego, que siempre se esfuerza en premiar nuestro trabajo.

El componente RPG

Según vayamos abriendo baúles o acabemos niveles iremos subiendo nuestras estadísticas gracias a los puntos recogidos, pero esto no será permanente. Estas subidas de nivel, llamada “Ascensión”, durarán durante la partida. Al contrario que los talentos del personaje que desbloqueamos según jugamos, que si serán permanentes.

Mientras descubrimos el escenario y avanzamos tendremos a dos NPJ que nos ayudaran en nuestro periplo. A saber, un Buhonero que nos surtirá de munición o salud, haciendo de mercader, y otro personaje, el artesano, que mejorará las armas por un puñado de monedas. La monedas son el fruto de acabar con los enemigos que nos vamos encontrando además de hallarse en los baúles.

Al final todo se resume en acabar con toda criatura y surcar las mazmorras ocultas llamadas Criptas. Las mazmorras ocultas figuran en las paredes con un tono morado y es un extra que os recomendamos crucéis para conseguir más elementos. Y es que toda ayuda es poca, ya que este juego precisamente no es un Run and Gun al uso. Todo lo contrario, al final se agradece ir con cautela para pensar si nuestro equipamiento estará a la altura.

El Cáliz dorado que encontraremos en los baúles nos permite elegir entre las “Ascensiones que solo servirán durante la mazmorra. De esta forma aumentaremos nuestros Stats en el transcurso de los niveles de la Mazmorra.

Gráficos cartoon

Gráficamente luce con nota suficiente teniendo en cuenta los años que tiene y se nota sólido. Los tonos son muy de cómic y los enemigos con diseño más de estilo Cartoon. Cuando jugamos no hemos notado bajadas de FPS y se agradece todo lo colorido de los detalles cuando atacamos o realizamos acciones. Además en Xbox Series X se alcanza resolución 4k, y los 60 fps estarán garantizados tanto en Xbox Series S como en Series X.

Los escenarios pueden resultar algo parcos y carentes de detalles, pero seamos realistas, este juego no busca tener unos gráficos apabullantes ni mostrar trazado de rayos. Las imágenes capturadas no muestran lo bien que lucen en movimiento. Fuego, veneno, la arena de los niveles, el humo, todo representado con buen hacer y suficiente detalle para darle un aprobado en ese aspecto.

Todo jugabilidad

El verdadero potencial de Gunfire Reborn está en su tremenda facilidad de jugar y, especialmente, en la diversión que puede proporcionarnos hacerlo con hasta cuatro amigos o compañeros aleatorios.

No paramos de repetirlo, pero tiene tanto contenido para desbloquear, que a mayores niveles tendremos más personajes jugables. Hasta un total de 6 personajes con su propio árbol de habilidades, algo muy variado.

Las armas con su daño por tipo elemental, junto los orbes de habilidades y granadas, nos dará mucha variedad a la hora de acabar con nuestros enemigos. La posibilidad de usar los elementos del escenario para cubrirnos y el “Dash” que nos permite esquivar con un impulso, ayuda bastante. Podemos aseguraros que los elementos que parecen simples en descripción son más que suficientes en su ejecución. No vais a tener dos partidas iguales y menos con la posibilidad de jugar con hasta 4 jugadores, amigos o aleatorios, gracias a su Matchmaking.

El análisis fue realizado prelanzamiento y no podemos contaros mucho sobre cómo funciona el multijugador. Algo que sin duda actualizaremos cuando salga dicho modo.

Sonido que cumple, pero no es esencial

En este tipo de juegos es bien sabido que no es obligatorio tener una banda sonora épica, aunque es cierto que acompaña. No hemos echado en falta ninguna melodía y si hemos agradecido los sonidos de las diferentes armas y de los enemigos que nos encontramos. Hay que destacar el sonido ambiente que hay en los diferentes entornos como el sonido de interior de piedra o el de la arena de un paraje árido. Este juego no destacará por el sonido ambiente pero cumple con lo que aporta.

Conclusiones: Gunfire Reborn

Gunfire Reborn se nos presenta frenético, divertido y variado. Con muchos incentivos por seguir jugando para obtener mejoras y premios, sin gran alarde técnico y que habiendo salido hace 2 años en Steam, se sigue mantiendo fresca su propuesta jugable en consola. Cuenta con escenarios variados, gran variedad de armas y pergaminos que modifican al personaje que jugamos y mejora enormemente jugando con otros amigos o usando el matchmaking del propio juego. Todo muy al estilo que podemos encontrar en Borderlands o Destiny pero sin grandes alardes técnicos.

Estamosm en definitiva, ante una propuesta divertida y un juego que debéis probar gracias a su inclusión en Game Pass.

El equipo de AreaXbox hemos podido probar este juego y os podemos asegurar que estamos ante un producto bien pulido y disfrutable sin ningún tipo de contratiempo y mucha diversión.

Muchas gracias al equipo de 505 Games España por el código que nos ha permitido realizar este análisis.

Gunfire Reborn

7

Gráficos

7.0/10

Sonido

6.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Pro.

  • Premio constante
  • Mazmorras muy aleatorias
  • Diversión a raudales con 4 jugadores

Contra.

  • Gráficos justos
  • Algo dificil en sus comienzos

Acerca del autor

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Friki a tiempo parcial, padre y marido a tiempo completo. Disfruto con mis hobbies. Cinefilo, melomano y videojugador desde hace más de 30 años. Gt: thanatosxbox

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