Total War Warhammer 3: Champions of Chaos

Total War Warhammer 3, es el cierre a una trilogía prácticamente perfecta donde Creative Assembly sigue demostrando que en esto de la estrategia tienen mucha experiencia. La compañía que ofreció a los jugadores hace meses una fantástica tercera entrega, no ha dejado de trabajar. Es por ello, que ahora vuelven a la carga con un nuevo DLC. Una actualización que no sólo añade nuevas unidades, sino que ha elevado el nivel del juego a unas cuotas que pocos juegos pueden alcanzar.

Ya en el análisis del juego base, nos preguntábamos qué ocurriría si todo el contenido de la trilogía se unificara creando un único mapa con todas y cada una de estas razas. Pues bien, el equipo se ha puesto manos a la obra y le ha dado vida a esta genialidad.

Un juego infinito

Como ya adelantamos, este nuevo DLC, no sólo se focaliza en traernos a cuatro nuevos guerreros del Caos legendarios en vez de los dos que suelen ser habituales. Sino que además introduce una de las funciones más reclamadas por los fans. Los Imperios Inmortales, una modalidad que nos permite jugar con todas las facciones desarrolladas hasta la fecha es como un sueño hecho realidad. Y es que, si tomamos algunos datos, nos encontramos con la ingente cantidad de hasta 86 señores legendarios.

Todos ellos repartidos entre 23 razas donde todo se siente fresco, único y se siento parte del fantástico universo de Warhammer. Y es que, aquí jugar con cada raza requiere conocer sus ventajas y sus desventajas. No se trata de un simple reskin donde tomaremos el control de otro ejército. El equipo ha tomado con mucho mimo y cariño cada una de estas civilizaciones de fantasía y ha creado una jugabilidad única.

Adicionalmente, para poder colocar a todas estas diferentes criaturas en su mundo, se ha empleado uno de los mapas tácticos más grandes que se recuerden en la franquicia. Pudiendo combatir en las salvajes y peligrosas junglas de Luria o en la imponentes montañas enanas. Es complicado explicar la sensación que transmite a un fan de Warhammer ver todo esto en su pantalla. Pero la realidad es que al final del día sólo puedes aplaudir el trabajo de la compañía.

Adaptando y suavizando mecánicas

Por otro lado, hay otras cuestiones en las que el equipo ha tenido que trabajar y en las que sigue trabajando. Esto se debe a que esta nueva funcionalidad sigue estando en beta. No obstante, es perfectamente jugable y cuenta con errores que para nada empañan la experiencia. No obstante, tener que equilibrar todos estos ejércitos es una tarea titánica. Además del condicionante que supone el lapso de tiempo que ha pasado desde la primera entrega hasta este cierre.

Los desarrolladores son conscientes de ello y siguen trabajando. De hecho, antes del lanzamiento de este modo de juego han añadido algunas mejoras en la jugabilidad correspondiente a las razas de las primeras dos entregas. También han aprovechado para mejorar la navegación, incluyendo la funcionalidad de rutas marítimas. Esto nos permitirá movernos con mucha facilidad en un mapa que se ha visto gratamente acrecentado.

Otro de los añadidos que se suma a este DLC es la posibilidad de habilitar su contenido sangriento. Lo que hace que nuestros combates sean una auténtica carnicería.

En definitiva, Total War Warhammer 3, ya era una entrega más que notable en el día de lanzamiento. Sin embargo, gracias a esta expansión, el juego ha subido varios escalones convirtiéndose en toda una joya para los fans de Warhammer. Además de esto, me atrevería a decir que estamos ante el mejor juego desarrollado por la compañía, siendo un broche perfecto para una trilogía literalmente de fantasía. Como siempre, agradecemos al equipo de Cosmocover por facilitarnos el código para poder probar esta expansión.

Recuerda que tienes aquí muchas más noticias sobre el mundo del videojuego.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas