Lo visto en la emisión del 25 aniversario de Final Fantasy VII

El pasado 16 de junio a las 23:59h fue emitido un directo especial celebrando el 25 aniversario de Final Fantasy VII. A continuación os haremos un repaso de todo lo que fue mostrado en una emisión de unos 15 minutos de duración.

Final Fantasy VII Remake Integrade en Steam

En primer lugar comenzaron con un trailer de repaso del Final Fantasy VII Remake Integrade. En los textos de crédito anunciaron que a partir del 17 de junio se encontraba disponible para su descarga desde Steam. Recordemos que existía vigente una exclusividad para la tienda de Epic Games. Yoshinori Kitase también recalcó que esta versión de Steam es plenamente compatible con la máquina Steam Deck.

Merchandising y música

Probablemente esta fue la parte más floja de toda la emisión, ya que nadie esperaba que pudieran mostrar artículos de merchandising sobre Final Fantasy VII. Para aquellos interesados, fue anunciado un reloj despertador de la espada de Cloud, cuatro nuevas figuras “play arts kai” de enemigos y vehículos del remake, una nueva figura de Cloud, anillos y una compilación de discos de vinilo conmemorando el 25 aniversario.

Final Fantasy VII The First Soldier

Aprovecharon la ocasión para mostrar nuevo contenido de The First Soldier, disponible para dispositivos iOS y Android. En la temporada 3 llamada “Highway Star” incluirán un nuevo mapa de Migdar, un nuevo lanzacohetes, la materia aqua y el nuevo estilo de “ingeniero”, entre otras novedades que se irán anunciando. Anunciaron también un futuro torneo para norteamérica este mismo verano del que ofrecerán más detalles a través de sus cuentas oficiales.

Final Fantasy VII Ever Crisis

Tal vez podriamos decir que ésta sí que no nos la esperábamos. Abrieron este punto informando diciendo que “es posible hacer un remake de otra forma”. A continuación lo que fue mostrado es un remake del Final Fantasy VII original para teléfonos móviles al que han pasado a llamar Ever Crisis. El estilo gráfico recuerda a los modelados originales pero con un magnífico lavado de cara. En cuanto al sistema de batalla habrá que estar atentos a los cambios ya que parece ser algo más dinámico que el clásico sistema de turnos. En el modo batalla el estilo gráfico recuerda a los remakes actuales. No se ha ofrecido fecha, si bien, habrá una beta cerrada para este mismo año.

Final Fantasy VII Crisis Core Reunion

Este sería tal vez el gran anuncio que tenían guardado para mostrar en esta emisión. Se trata del remaster del Final Fantasy VII Crisis Core original de PSP. Las imagenes ofrecidas tanto de gameplay como de cinemáticas muestran un espectacular lavado de cara. La fluidez de las imagenes hacen pensar que se moverá a unos 60FPS estables y que la interfaz ha sido completamente renovada. Se puede ver el sistema de batalla DMW (Digital Mental Wave) implantado en el Crisis Core original, pero con un aspecto mucho más minimalista. El título estará disponible para todas las consolas y PC, incluidas nuestras Xbox One y Xbox Series X/S, para este mismo invierno.

Final Fantasy VII Rebirth

De esta forma ha sido bautizado la segunda parte del remake de Final Fantasy VII. Cuando todos esperábamos un Final Fantasy VII Remake parte 2, se nos da una vuelta de hoja y la nueva entrega pasará a llamarse Rebirth. Se puedieron ver algo de imágenes del juego y mantiene una linea continuista en cuanto a estilo gráfico. Los modelados estarán adaptados a la nueva generación. Se nos ha confirmado que el proyecto contará con 3 títulos en total, habiendo empezado por Final Fantasy VII Remake, continuando con Rebirth y acabando con una última parte todavía por definir. La segunda entrega llegará para el invierno de 2023, por lo que todavía habrá que esperar para tener más noticias.

Ha sido desperdiciada una oportunidad para poder ofrecer la primera entrega a todos los usuarios de consolas Xbox, sin embargo, para eso todavía tocará esperar ya que no se ha dado ningún tipo de información.

Para cualquier noticia de la que tengamos conocimiento sobre las entregas que llegarán a nuestras Xbox, os las traeremos a nuestra página web Área Xbox. A continuación os dejamos la emisión al completa si queréis echar un vistazo si no tuvisteis la oportunidad de seguirla.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cualquier excusa es buena para sacar un rato y echar un vicio. Siempre pensando en verde.

Entradas relacionadas