La taquilla de Sonic the Hedgehog 2 supera los 331,64 millones en todo el mundo

SEGA CORPORATION anuncia que la película “Sonic the Hedgehog 2”, coproducida con Paramount Pictures Corporation en asociación con SEGA of America, Inc., obtuvo una taquilla de 331,64 millones de dólares a nivel mundial. Supera así el récord de 319,71 millones de dólares de la película anterior. La serie de películas basadas en el conocidísimo videojuego Sonic The Hedgehog de SEGA narran la historia del erizo más rápido del mundo a su llegada al planeta Tierra. 

La secuela de “Sonic The Hedgehog”, que llegó a la gran pantalla en 2020, se estrenó en 4234 cines el 8 de abril en los EE. UU. y desde el 31 de marzo fuera de los EE. UU. La película obtuvo un gran éxito en sus primeros tres días (del 8 al 10 de abril), llegando a recaudar 72,1 millones de dólares en los EE. UU. También superó el récord de la película anterior de 58,01 millones de dólares durante los primeros tres días en los EE. UU.

La película también consiguió ser un gran éxito de taquilla en todo el mundo, debutando en el número 1 en 47 salas, incluidos Reino Unido, Francia, Australia y otros muchos países, y obteniendo fuertes ventas en México y Brasil.

El mayor éxito del cine basado en un videojuego

Los ingresos en taquilla de la película superaron los 162,74 millones de dólares en EE. UU., superando los 148,97 millones de la película anterior y rompiendo el récord anterior de una adaptación cinematográfica basada en un videojuego más taquillera de todos los tiempos. También consiguió 168,9 millones de dólares en el mercado internacional, alcanzando así los 331,64 millones a nivel mundial y superando a la película anterior.

Sonic the Hedgehog 2″ se estrenará en Japón el próximo 19 de agosto. ¡No te la pierdas!

  • Director: Jeff Fowler (”Sonic the Hedgehog”).
  • Guión: Pat Casey, Josh Miller y John Whittington.
  • Historia: Pat Casey y Josh Miller.
  • Producida por: Neal H. Moritz (“Fast & Furious”), Toby Ascher, Toru Nakahara y Hitoshi Okuno.
  • Productores ejecutivos: Haruki Satomi, Yukio Sugino, Shuji Utsumi, Nan Morales, Tim Miller (“Deadpool”).
  • Reparto: James Marsden, Ben Schwartz, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Adam Pally, Shemar Moore, Colleen O’Shaughnessey con Idris Elba y Jim Carrey.
  • Actores de doblaje: Taishi Nakagawa, Koichi Yamadera, Subaru Kimura, Ryo Hirohashi, Yuichi Nakamura, Marina Inoue.
  • Tema original: DREAMS COME TRUE.

Próximos lanzamientos de Sonic

2022

  • Sonic Origins saldrá a la venta en todo el mundo.
  • Lanzamiento de Sonic Frontiers en todo el mundo.
  • Este año, NETFLIX estrenará SONIC PRIME a nivel global.

2023

  • Se estrenará la tercera película de la franquicia y una serie de acción real de Sonic junto con Paramount+.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas