Nacon revela Hell is US, lo nuevo de Rogue Factor

Nacon y Rogue Factor ( Necromunda: Underhive Wars, Mordheim: City of the Damned ) han anunciado HELL is US, una nueva IP para el 2023. Este título de acción y aventuras está desarrollado con el nuevo motor Unreal Engine 5 y cuenta con Jonathan Jacques-Belletete como director creativo del proyecto. El exdirector de arte de Eidos Montreal tiene a sus espaldas grandes trabajos como Deus Ex: Human Revolution y Deus Ex: Mankind Divided junto con el arte conceptual de Marvel’s Guardians of the Galaxy.

Según palabras textuales de Jacques-Belletete: “Nuestro objetivo con HELL is US es traer de vuelta la verdadera aventura y exploración. No es necesario un registro detallado de misiones o un punto de ruta preciso en el mapa: queremos que los jugadores sientan la emoción de la aventura, guiados por sus sentimientos e instintos”. Estas declaraciones parecen dejar claras las intenciones del estudio de desarrollar niveles abiertos para explorar como uno quiera con total libertad. Ya hemos visto este tipo de exploración orgánica en títulos grandiosos como Zelda: Breath of the Wild o el recentísimo Elden Ring y los resultados son maravillosos.

A su vez Alain Falc, CEO de Nacon, agregó: “Estamos encantados de poder anunciar finalmente este juego. Como editor, siempre queremos ofrecer juegos con ideas originales que atraigan a tantas personas como sea posible. El primer juego de Rogue Factor desde que lo adquirimos también es uno de nuestros proyectos más ambiciosos y estamos ansiosos por revelar más sobre él en los próximos meses”.

Guerra civil y espadas enormes

HELL is Us se desarrolla en un país devastado por una cruenta guerra civil. Un misterioso acontecimiento conocido como “La Calamidad” ha traído consigo a numerosos monstruos que vagan ahora libremente por la tierra. Como es lógico, el protagonista deberá combatir a estas criaturas con aspecto de monumentos. Usará para ello equipos especiales y armas peculiares como espadas gigantes, tal y como hemos podido ver en algunas imágenes. 

HELL is Us se lanzará en 2023 para Xbox Series X/S, PS5 y PC pero todavía estamos escasos de información al respecto. En Área Xbox os mantendremos informados y os comunicaremos cualquier avance sobre este título que quiere sacarle mucho partido al tan famoso Unreal Engine 5.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Gamer desde los 80. Amante de los animales y el buen cine. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. A veces salgo en películas por detrás.

Entradas relacionadas