Los próximos Call of Duty utilizarán el mismo motor gráfico

Recientemente, Activision ha confirmado que una secuela de Modern Warfare, así como un nuevo Warzone llegarán este año. Además, ambos títulos estarán desarrollados por Infinity Ward. La compañía que estuvo a cargo de las obras originales. El hecho de que los próximos títulos empleen el mismo motor viene de la mano de simplificar las cosas al equipo de desarrollo. Y es que, actualmente Warzone cuenta con serios problemas debido al hecho de tener que incorporar armas y modelados de diferentes juegos y por tanto de diferentes motores gráficos.

De hecho, como es bien conocido, actualmentela saga Call of Duty está siendo desarrollada de forma cíclica por tres estudios: Infinity Ward, Treyarch, and Sledgehammer Games. Estos tres equipos se han encargado de que la saga cuente con su entrega anual hasta la fecha. Asimismo, durante este tiempo cada equipo ha trabajado con su propia versión del motor gráfico del juego sin mayores problemas.

No obstante, la llegada de Warzone lo ha cambiado todo. El éxito de este modo de juego propio de Modern Warfare, ha hecho que la compañía comenzase a utilizar armas y modelados propios de otros juegos de la saga, Lo que finalmente ha desembocado en una ingente cantidad de problemas que suponen todo un reto para el equipo de desarrollo. Es por ello, que se ha tomado esta decisión, lo que generará que Warzone 2 pueda ser actualizado de forma mucho más sencilla que hasta ahora.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario