Scarlet Nexus fue uno de los tapados dentro del catálogo del año 2021. Este RPG, desarrollado por Bandai Namco como una nueva IP, no gozó de la popularidad de su otro gran lanzamiento, Tales of Arise, pero fue un muy buen primer paso para una saga de estilo anime. Scarlet Nexus salió el 24 de junio de 2021 en PC y en ambas generaciones de Xbox y PlayStation. Actualmente se puede disfrutar en el Game Pass, y aquí os dejamos nuestro análisis sobre el mismo.
El futuro de Scarlet Nexus
Si nosotros pensábamos que se trataba de un buen primer paso, su director, Kenji Anabuki, piensa lo mismo. Y es que el formato de juego-anime, con viñetas, es algo que quiere desarrollar más. En sus propias palabras, «Sigo queriendo que sean algo único, como los de Scarlet Nexus, y al mismo tiempo poder ofrecer a nuestros fans la experiencia de juego más satisfactoria». Dicho así, lo que parece es que han escuchado a los fans y que están buscando formas de no entorpecer tanto la jugabilidad con los diálogos y escenas.
Eso sí, a pesar de lo dicho, la posible secuela llegaría dentro de mucho. «Tal vez continúe la historia original Scarlet Nexus o se base en los mundos y características del juego. En este momento, no podría decirlo», es lo que ha dicho su director. Además, agregó que «he decidido que prestar más atención a las tendencias del sector y a las preferencias más recientes de los usuarios beneficiará sin duda la experiencia de juego». No sabemos a qué se refería exactamente con «tendencias del sector», pero está claro que esta saga solo acaba de comenzar.
Una trama mirando a un público más maduro
Siendo así, ¿cómo sería esa posible secuela de Scarlet Nexus? Pues, aunque sin muchos detalles, tenemos algunas pinceladas de ello. «Si hay una secuela, personalmente me gustaría utilizar el tema de los ‘superpoderes’ en otras áreas además de las batallas. El mundo y los escenarios de la historia podrían crearse para adaptarse a un público aún más maduro; explorando temas como los peligros de tener o usar superpoderes«.
La narrativa fue, precisamente, uno de los puntos fuertes del juego original, por lo que una idea así es algo que nos genera mucha expectación. No sabemos cuándo podríamos llegar a ver esta secuela, ni cómo sería finalmente, pero lo que sí os podemos decir es que si queréis conocer más noticias como esta, no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.