La Mini-nevera Xbox Series X ya está aquí

El pasado 15 de octubre de 2021 el meme se hacía real. Xbox confirmó a través de su cuenta de Twitter el lanzamiento de una mini-nevera con la forma de la consola de nueva generación Xbox Series X. Lo que muchos (o al menos algunos) fans de la marca estábamos esperando por fin iba a ocurrir, pero ¿cómo surgió el meme? Y más importante aún ¿qué tan bueno es el resultado final?

Durante el Inside Xbox 20/20

XBOX Series X fue presentada por primera vez al mundo un 5 de mayo de 2020, con un cortísimo teaser. Fue desde este mismo momento cuando internet se empezó a llenar de bromas y comparativas sobre el aspecto de la nueva máquina de Microsoft. De entre todas ellas parece ser que la que caló más hondo, incluso entre los directivos de la compañía, fue la de que la nueva máquina parecía una nevera. Tal fue el punto de la broma, que 2 días más tarde, durante la presentación oficial, veríamos el primer vistazo de la consola-nevera. Aaron Greenberg haría la presentación oficial con un fondo digitalizado de una cocina. En ella, el frigorífico, sería una Series X gigante. Recordemos de nuevo la gloriosa presentación de la bestia:

Uno podría pensar que el meme se quedó aquí, en cosa de un día, pero no, la broma no había hecho más que empezar. Apenas unas semanas después hicieron entrega de varias neveras gigantes a iJustine, una influencer bastante conocida en EEUU y al rapero Snoop Dog. No sabemos si fue efectiva, pero como campaña viral desde luego era original. Todos los medios alababan el buen sentido del humor de la marca, y como habían rápidamente hecho suyo el chiste.

Meses después, en abril, cuando podíamos pensar que la broma ya se estaba olvidando, llegó la magia de Twitter. Una cuenta oficial de Twitter planteaba una competencia entre marcas estadounidenses, donde Xbox iba perdiendo contra la marca de Snacks Skittles. Y se produjo la magia, la cuenta oficial de Xbox se comprometía a fabricar la mini-nevera si ganaban la encuesta. Rápidamente las puntuaciones se dieron la vuelta y Xbox ganó por 1 solo punto. Finalmente tendríamos Mini-Nevera con forma de Xbox Series X.

¿Tanto meme mereció la pena?

replica-nevera-xbox-series-x

Pues heme aquí yo, poseedor de una Xbox Series S, que veo que van a sacar la nevera, y me digo ¿por qué no? Pues bien, igual me ahorré dinero en la máquina de Microsoft al comprar Series S, pero sin duda, comprar la nevera a cambio igual no ha sido la mejor decisión. Nada más sacarla de la caja podemos ver el parecido con la original. El exterior es muy sencillo, tiene un par de botones para encender las luces del logo y la parrilla superior y un puerto USB funcional. Aunque los botones se notan un poco sueltos. La parrilla superior por su parte, como vemos en la foto, deja que desear y la luz no es exactamente igual a la de la Series X original. Por lo demás el parecido no está mal, aunque no es tan perfecto como yo creía que iba a ser.

Internamente la calidad es mejorable. Las bandejas se pueden sacar, pero se atascan un poco, aunque no es nada horrible. La capacidad es apenas de 10 litros, pero bueno esto es algo que se sabía desde el principio. El problema principal viene en la potencia de enfriamiento, que no es regulable, ni a temperatura fija. Según las especificaciones es capaz de enfriar un máximo de 20ºC. por debajo de la temperatura exterior. Ya os digo yo que en Andalucía en verano de poco me va a servir.

Por último tenemos el problema del ruido. La Nevera cuenta con 2 modos, uno normal y uno ECO. El modo ECO enfría más lentamente pero a cambio hace un poco menos de ruido, aunque no es silenciosa. No solo eso, sino que en apenas unos días el ruido parece haberse incrementado, como si el ventilador ya estuviera sucio, o algo peor, suelto. Investigaré un poco y miraré la garantía, pero es cuanto menos extraño lo del ruido.

replica-nevera-xbox-series-x

Opinión final Mini-nevera Xbox Series X

En general un producto mejorable, que apenas consigue cumplir su objetivo. Como suele pasar con estos productos los videos promocionales son infinitamente mejor. No sé exactamente cual es el precio medio de una mini-nevera funcional en el mercado, pero esta de Xbox no la puedo recomendar. Los acabados se ven endebles y el parecido con la videoconsola original tampoco es perfecto. Y nada más perdonadnos por el artículo tan off-topic, pero de vez en cuando hay que salir la vorágine en que nos tiene metidos el mundo de los videojuegos.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Con alma de Seguero no puedo evitar jugar a todo aquello que tenga zombies, supervivencia o ciencia ficción. Nunca salgo de casa sin mi toalla.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario