Lunes de Game Pass: The Pedestrian

En esta ocasión os traemos al Lunes de Game Pass el maravilloso juego de puzles llamado The Pedestrian. El título ha sido desarrollado por el pequeño estudio independiente Skookum Arts. Por el año 2013 comenzó el desarrollo de este juego por medio de una alocada idea de tres amigos. Esta idea fue tomando forma hasta lo que compone actualmente el título. Por el camino se valieron de una financiación por medio de Kickstarter, donde lograron un rotundo éxito.

El juego lo tenemos disponible en Xbox Game Pass desde el pasado 4 de enero. Su llegada se produjo por sorpresa y de forma repentina. Para aquellos que no estén suscritos al servicio de Microsoft, tienen disponible el juego para su descarga por un precio de 19,99€ en la Microsoft Store.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

Nuestro personaje será el típico muñeco que aparece reflejado en los semáforos para peatones que podemos encontrar en cualquier ciudad. Éste cobrará vida y pasaremos a manejarlo para ir avanzando por las distintas escenas. El desplazamiento será siempre lateral, en dos dimensiones, con algunos saltos de profundidad al cambiar de pantalla.

Las acciones serán muy básicas, nuestro personaje podrá saltar, accionar algunos mecanismos o parar el tiempo. La opción de parar el tiempo servirá para mover las diferentes placas o plantillas de señales y encontrar la mejor combinación. Otra de las mecánicas vistas podría recordarnos a la de juegos como Portal. Uniremos una serie de puntos, ya sea de puertas o escaleras, para que, una vez unidos, podamos aparecer en el lugar donde hayamos indicado. Esta función será básica en el juego y nos traerá algún que otro dolor de cabeza.

Variedad de puzles o rompecabezas y su dificultad

Los puzles o rompecabezas son la parte principal del juego, aquello que nos hará detenernos a pensar y darle mil vueltas a la cabeza para conseguir que nuestro pequeño personaje siga avanzando en su objetivo.

Utilizando las mecánicas que os hemos contado en el punto anterior del análisis, deberemos de resolver ciertos rompecabezas. Al principio de nuestro camino la dificultad no parece excesiva, incluso peca de ser bastante sencillo. Sin embargo, en cuanto nos topamos con nuestra primera piedra en el camino será cuando más gusto le cojamos al juego.

Esta dificultad irá en aumento a medida que avancemos. Llegaremos a tener pantallas con rompecabezas que estará compuesta por distintas partes, las cuales tendrán otras pantallas con sus respectivos puzles. Para seguir avanzando necesitaremos algunas piezas clave, o llaves, que podremos encontrar en otras pantallas. Una vez las tengamos, necesitaremos encontrar la forma de combinarlos para poder seguir avanzando.

Nuestro personaje tendrá ciertos puntos sin retorno, los cuales normalmente están ya pensados e incluyen un punto donde podremos acabar con nuestro personaje y volver al punto de carga. También existe una dificultad añadida. A la hora de unir los caminos de las puertas y las escaleras, una vez utilizados, no podremos parar el tiempo y volver a modificar estos caminos, ya que nuestro personaje volverá a su punto de inicio.

La variedad de los puzles es correcta para la duración del juego, sin embargo las mecánicas podrían hacerse en algún punto del juego algo pesadas. Encontraremos un total de ocho ambientes o escenas, cada cual con sus respectivos rompecabezas centrados en una nueva mecánica. Alguna de ellas ofrecerá un nuevo toque de dificultad que nos hará replantearnos los nuevos puzles de una nueva forma.

Apartado gráfico cuidado y música excepcional

A nivel gráfico The Pedestrian destaca a simple vista. No estamos refiriéndonos a portento gráfico, pero sí a su apartado artístico. A pesar de desarrollarse en dos dimensiones, la profundidad que ofrecen los entornos y la ambientación de los mismos, es simplemente maravillosa. El juego que existe entre los distintos tipos de señales y la ubicación donde la podríamos encontrar, ofrece más realismo al juego. Se puede apreciar el mimo y el buen gusto que han aplicado al juego, sobre todo también en el apartado de la iluminación, especialmente en las pantallas que trascurren de noche o en el subsuelo.

Por lo que respecta al apartado musical, sorprende por su calidad para ser un juego independiente. Especialmente sorprendente por el hecho de que no esperas un apartado musical tan completo y de calidad en un juego de puzles. Su banda sonora ha sido producida por Logan Hayes. Este compositor no es conocido por otras entregas, sin embargo, viendo el resultado conseguido en este título no sería de extrañar verlo aparecer en los créditos de algún otro juego. Su música tiene una mezcla de misterio y toques melancólicos. Acompañan perfectamente a nuestro personaje y a nosotros mientras resolvemos los distintos puzles, donde nunca conoceremos qué nos puede deparar la siguiente pieza.

A continuación os dejamos el enlace donde podréis disfrutar de la maravillosa banda sonora del juego. «The Pedestrian – OST«

Conclusiones finales y opinión personal sobre The Pedestrian

Estamos frente a un juego de puzles en dos dimensiones con un gusto gráfico que hará las delicias de todo aquel jugador que ponga sus manos en él. Gracias a la suscripción de Xbox Game Pass, tendréis una oportunidad de probarlo. Como aliciente añadido tiene la oportunidad de ganar 1000G superando todos sus logros en muy poco tiempo. En mi caso me ha llevado 4 horas superarlo, sin embargo para aquellos jugadores más avanzados podría llevarle menos tiempo y para aquellos que más puedan atascarse los desarrolladores calculan unas 6 horas.

Os dejamos a continuación el tráiler de lanzamiento de The Pedestrian, donde podréis apreciar de una mejor forma lo que por medio de un texto no se puede expresar igual. Nosotros os invitamos a que sigáis echando un vistazo por nuestra página web Área Xbox, donde encontraréis las últimas noticias, análisis y artículos del mundo de Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cualquier excusa es buena para sacar un rato y echar un vicio. Siempre pensando en verde.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario