Xbox Series es ya la generación más vendida de Xbox

Como todos sabemos, la escasez mundial de semiconductores ha afectado en gran medida a la industria del videojuegos. La poca disponibilidad de componentes a obligado a ventas “flash” de consolas en minutos o segundos. Y eso hablando de la compra online, ya que encontrar una Xbox Series X o una PS5 en tiendas de nuestro país era casi un milagro.

Por supuesto esto ha tenido incidencia en las ventas, o al menos eso pensábamos hasta ahora. Y es que hablando recientemente con el prestigioso The New York Times, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que la cadena de suministro es “tan grande como siempre”, y que es la demanda de consolas lo que la supera con creces. “La oferta es en realidad tan grande como siempre” (…) Es que la demanda está superando la oferta” dijo Spencer.

Según Spencer, Xbox Series X y Series S están superando las ventas de todas las consolas Xbox anteriores:

En este punto, hemos vendido más de esta generación de Xbox: Xbox Series X y S, que en cualquier versión anterior de Xbox.

Microsoft, fiel a su política no ha proporcionado cifras de ventas tal y como decidieron desde hace algunos años. Es por ello que no podremos hablar de cifras de ventas oficiales. Sin embargo, el analista senior de la prestigiosa firma Niko Partners, Daniel Ahmad, estima que han vendido más de 12 millones de consolas en todo el mundo. Esto en los últimos meses, ya que se habla de 6,7 millones de unidades a finales de septiembre de 2021 frente a los 13,4 millones de unidades de PS5. Abajo podrás ver el tweet al que hacemos referencia.

Ahmad, resalta la gran estrategia de Microsoft de lanzar dos consolas Xbox en la nueva generación de Xbox y que esto le ha ayudado a compensar los problemas derivados de las carencias de la cadena de suministro.

En cualquier caso, todos los poseedores de una Xbox debemos mirar con esperanza al futuro. Nos encointramos ante la generación de consolas de Xbox más vendida y solicitada y esto redundará en el beneficio de todos los usuarios. No dejes de leernos en Área Xbox para enterarte de ésta y otras noticias de la consola de Microsoft.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario