Skull and Bones pierde a uno de sus responsables

Si nombramos Skull and Bones, a todos se nos vienen a la mente palabras como retraso, reinicio, problemas y más retraso. Y es que el juego de Ubisoft ha transitado por un auténtico calvario en su desarrollo.

Fue anunciado inicialmente en el E3 del lejano 2017, buscando un éxito similar al juego de Rare: Sea of Thieves. El proyecto ha sufrido numerosos retrasos, salidas y reinicios rumoreados, en medio de informes de cultura laboral tóxica y discriminación (que acabaron con la destitución del director gerente Hugues Ricour).

Desafortunadamente, parece que todo esto está lejos de haber terminado. Hace dos semanas, el director asociado de juegos, Antoine Henry, anunció en LinkedIn que éste era su último día en la empresa. Después de haber pasado casi 15 años en Ubisoft y trabajando en Skull and Bones desde agosto de 2014 como diseñador principal del juego hasta julio de 2017, Henry confirmó pasar a “nuevas y emocionantes aventuras muy pronto”. Otros proyectos en los que ha trabajado incluyen juegos como Assassin’s Creed Valhalla y su expansión The Siege of Paris.

En cuanto al juego en sí, llevaría en desarrollo durante más de ocho años a día de hoy. Además habría costado 120 millones dólares a las arcas de Ubisoft. Sin embargo Ubisoft no ha dicho nada de manera oficial, y sólo han trascendido pequeños detalles del juego. Lo único real es la ventana de lanzamiento para el año fiscal 2023. Desde Área Xbox te informamos de toda la actualidad de la consola de Microsoft.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario