La CEO de AMD: “2022 seguirá siendo un año fuerte de ventas” para la next-gen

La Xbox Series X, la Series S en Estados Unidos, y la competencia, PS5 continúan agotadas en prácticamente todas las tiendas. Todo ello a más de un año después de su lanzamiento oficial. Es cierto que, al menos en España, se empieza a encontrar stock de Series X en tienda (algo casi inédito), pero la compra online sigue siendo una suerte de lotería.

Aunque gran parte de estos problemas de abastecimiento se deben en gran parte a la escasez global de semiconductores y, no hay duda de que la nueva generación se está vendiendo muy bien. Ese crecimiento de ventas se espera que continúe en 2022, según la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su.

Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas con sus inversores y gracias a la publicación de Wccftech), supimos de la opinión de Su sobre las estratosféricas ventas de PS5 y Xbox Series X / S.

Creo que el negocio de las consolas, este ciclo y todo, cuando lo miras en su totalidad, ha sido asombroso (…) Quiero decir, si piensas en la fuerza del ciclo (vida de una consola), ahora estamos en el segundo año y es un hecho que la demanda es alta. Quiero decir, hemos estado enviando una gran cantidad de producto. Entonces, el hecho de que la demanda siga siendo alta dice algo sobre la capacidad del producto que han conseguido Microsoft y Sony en este ciclo de consolas. Seguimos aumentando la producción. Esperamos que 2022 sea otro año de fuerte crecimiento para las consolas. Si observa el ciclo típico de la consola, el año “top” es en realidad el cuarto año, por lo general. Y, por lo tanto, cabría esperar que tal vez 2023 sea ese año “top”

Traducción Wccftech

La perspectiva de ventas de futuro

Según esta perspectiva, podemos afirmar que se espera que las ventas crezcan en 2022, antes de que probablemente alcancen su cénit en 2023. Por supuesto que la escasez de semiconductores no es un factor baladí, y si Sony y Microsoft son capaces de fabricar suficientes consolas para abastecer la demanda, sigue en el aire en estos momentos. AMD (y muchos otros como ya os hemos comentado) han pronosticado que 2022 seguirá con escasez continua de suministro.Por su parte Intel ya ha declarado que eso incluso podría extenderse hasta 2023.

Mientras tanto y si no tienes aún una consola de nueva generación, te recomendamos que leas estos consejos que os apuntamos hace unos meses y que siguen siendo unas buenas pistas para conseguir una Xbox Series X.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario