Elden Ring mantendrá a los jugadores «interesados, explorando y divirtiéndose»

Mucho tiempo se ha venido hablando sobre si Elden Ring sería capaz de mantener el interés y la atención del jugador en su mundo abierto. FromSoftware creó con Demon´s Souls un modus operandi concreto que ha llegado a convertirse en algo icónico en el mundo de los videojuegos. Los geniales diseños de mapas de todos sus juegos, cerrados, intrincados y magistralmente interconectados son una seña de identidad propia. FromSoftware ha creado un referente claro e inspirador para diferentes compañías que han querido seguir sus pasos.

Ahora, con Elden RingFromSoftware promete una vasta experiencia de mundo abierto que traduce sus filosofías de diseño a una escala mucho mayor que la de cualquiera de sus juegos anteriores. Debido a esta decisión la duda entre la comunidad de fans está servida.

Al tratarse de un juego de mundo abierto la comunidad se está formulando las típicas preguntas al respecto. ¿Cómo mantiene el juego un nivel constante de calidad y variedad en todo el contenido que ofrece? Según Hidetaka Miyazaki, presidente y director creativo de FromSoftware, eso es algo en lo que la desarrolladora ha centrado la mayoría de sus esfuerzos.

El reto: mantener la esencia de los Dark Souls en un mundo abierto

En una entrevista reciente Miyazaki dijo que, en particular, FromSoftware se centró en el ritmo del juego y se aseguró de que los jugadores siempre tuvieran algo nuevo e interesante que hacer, ya sea una misión, una mazmorra o una simple exploración.

«Hubo una serie de desafíos que, por supuesto, vinieron con el alcance de este juego y del mundo. Hay muchas áreas en las que hemos tenido que usar prueba y error desde que creamos la serie Dark Souls, iterando sobre esas mecánicas y fórmulas, expandiéndolas en este nuevo sentido y adaptándolas a esta nueva escala. Mucho de esto estaba relacionado con el ritmo y la fluidez del juego, para evitar que el jugador se aburra, para mantenerlo interesado, explorando y divirtiéndose. Y, por supuesto, en este nuevo mundo enorme que hemos creado, queríamos priorizar esa diversión y ese nivel de libertad del jugador más que nada. Entonces, con esto vienen muchos personajes, muchos eventos que estás tratando de incorporar y no quieres que nada pisotee los dedos de nada más. Quieres que todo se mezcle y se integre bien con el jugador y sus propias motivaciones. Pero quieres que esté ahí y quieres que te proporcione ese estímulo para avanzar y explorar. »

Miyazaki afirma que Elden Ring ofrece más libertad a los jugadores de lo que FromSoftware había planeado inicialmente.

Curiosamente, Miyazaki también explicó que  Elden Ring se retrasó más allá de lo que inicialmente tenía como objetivo porque el juego ofrece más libertad a los jugadores de lo que FromSoftware había previsto originalmente, lo que significaba que también requería más pulido. «El nivel de libertad que queríamos lograr en última instancia en Elden Ring excedió lo que estábamos planeando inicialmente», dijo. «Esta complejidad se fue acumulando gradualmente y el tiempo necesario para depurar y asegurar el control de calidad en particular requirió mucho más esfuerzo».

Recordad que Elden Ring se lanzará finalmente el 25 de febrero para Xbox One, Xbox Series X/S, PS5, PS4 y PC. En este enlace podéis disfrutar del impresionante tráiler de Elden Ring que se lanzó durante la gala de The Game Awards 2021.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Gamer desde los 80. Amante de los animales y el buen cine. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. A veces salgo en películas por detrás.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario