Análisis Let’s Sing 2022

De la mano de la desarrolladora Voxler y la distribuidora Koch Media nos llega un nuevo título de la franquicia Let’s Sing, una oportunidad perfecta para cantar y disfrutar solo o en compañía de amigos. El juego promete momentos de diversión e intentaremos estar lo más afinados posibles para lograr una buena puntuación.

Let’s Rock!

Este título va dirigido a todos aquellos amantes del karaoke y de aquel mítico Singstar de Ps2, no os va a defraudar, cuenta con muchísimos modos, tanto en solitario, cooperativo, duelos contra la IA así como online con otros jugadores del mundo. Una buena selección de canciones que quizás, esté más enfocada a un público más actual y joven (no como el que subscribe estas palabras) aunque hay de todo. Habrá artistas de la talla de Master KG con Nomcebo Zikode, Ofenbach, Quarterhead, Norma Jean Martine, Lady Gaga… En el repertorio español tendremos a Antonio José, Aitana, Camilo… entre otros y algún aperitivo de Disney.

Modos de juego variados y divertidos

Encontraremos varios modos de juego, cada uno con sus propias características:

  • Classic: Un modo en el que cantaremos nuestras canciones favoritas en solitario, con amigos y también o contra la IA.
  • Let’s party: Consiste en la creación de dos equipos para cumplir desafíos, permite las mismas opciones de compañía que el modo Classic.
  • Legend: Un desafío en el que se nos pedirá objetivos concretos como conseguir todas las notas posibles…etc, gracias a ello iremos desbloqueando nuevas fases y avatares, ojo, hay hasta jefes finales.
  • Feat: Este es cuanto menos, curioso. Se trata de cantar un dueto junto a tu pareja para descubrir vuestra compatibilidad.
  • Mixtape: Desafío en solitario en el que aparecerán pequeños fragmentos de canciones aleatoriamente por género. Tendremos que ir superando con la mejor puntuación para desbloquear nuevos desafíos.
  • Jukebox: Un modo para sentarte y disfrutar de tus canciones sin tener que cantar (hay que desbloquearlas previamente)
  • World Contest: Llegamos al último modo y uno de los más interesantes. Mídete online contra adversarios de todo el mundo e intenta quedar en el mejor puesto clasificatorio.

En cuanto a opciones y modos de juego estamos surtidos, el videojuego trae una buena variedad con la que “picarnos” a ver quien consigue mejor puntuación, y porqué no decirlo nos ha sacado alguna que otra carcajada en la redacción escuchando algún “gallo” que le salió a más de uno, diversión asegurada.

Asimismo, nuestro personaje sube de nivel y tenemos la posibilidad de desbloquear avatares e intercambiarlos, un añadido que nadie pidió pero que tenerlo es un plus, anima a seguir avanzando y querer hacerlo mejor.

Un móvil para dominarlos a todos

Para cantar nos hace falta un micrófono pero si no lo tenemos no hay ningún problema ya que nos servirá nuestro móvil. Tan solo nos hace falta descargar la app Let’s Sing Mic y a berrear! Una verdadera comodidad que nos ahorra muchas cosas.

El repertorio incluye un total de 35 canciones, en la versión española también vienen algunas de nuestro territorio aunque se antojan pocas. Tenemos opción de ampliar el repertorio, eso si, pasando por caja, y no es precisamente barato, quizás el punto que más flaquea sea este mismo, el repertorio. Tenemos a nuestra disposición como decíamos arriba un total de 35 canciones pero todas son muy actuales y eso no está mal, pero hubiéramos agradecido un poco más de variedad.

Apartado visual y sonoro

El juego se ve realmente bien, es sencillo y claro, con unos colores agradables a la vista. Configurable en aspectos como el “input lag”, algo en lo que han puesto especial hincapié con diversas opciones para una buena experiencia. Quizás hubiéramos preferido algo más de definición en algunos videoclips, pero al fin y al cabo, es un juego para cantar, y aquí prima la música. Nada que decir, se escucha realmente bien, y si tenéis un buen equipo la escucharéis realmente bien.

Dejarse la garganta en este juego, o no?

En líneas generales el juego cumple en todas sus facetas, modos de juegos, imagen, sonido, conectividad y lo más importante, pasárselo bien. Aunque tiene un desarrollo más extenso que los Singstar de la época, en nuestra opinión le falta un poco más de variedad en el repertorio. Podría incluir algo más de Rock, música latina o grandes clásicos, sin embargo se enfoca en los greatest hits del momento sin mirar más allá. Es difícil incluir música que le agrade a todo el mundo, lo sabemos, pero un buen Bohemian Rhapsody por ejemplo, no le hubiera sentado mal.

Let's Sing 2022

33,99 €
7

Gráficos

7.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Sonido

5.5/10

Pro.

  • Variedad de modos
  • Conectividad para todos, simple y sencilla
  • Muy divertido para pasarlo con amigos

Contra.

  • Poca variedad en el repertorio
  • Se podría haber mejorado la calidad en algunos videoclips
  • Si quieres aumentar tu colección de canciones tienes que pagar, y no a buen precio.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón y cantante de ópera. Zeldero y Xboxer a jornada completa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario