MachineGames es conocido en los últimos tiempos como el estudio de Wolfenstein. Esto probablemente quede en un segundo plano próximamente, ya que serán los responsables de traernos el nuevo juego de nuestro arqueólogo favorito: Indiana Jones.
Todd Howard, uno de los principales implicados en juegos como The Elder Scrolls, Fallout o el futuro Starfield, será el productor ejecutivo del proyecto. Sin embargo, Howard se encuentra ahora dirigiendo Starfield, y con The Elder Scrolls 6 situado justo después, es probable que tenga los próximos cinco años una agenda más que complicada. Cuando se le preguntó sobre el proyecto Indiana Jones en una entrevista reciente con IGN, Howard explicó que, a diferencia de los juegos que dirige, los proyectos de los que es productor ejecutivo son juegos en los que no es una figura tan implicada y que generalmente revisa «de vez en cuando»:
Cuando soy productor ejecutivo, es un juego que estoy revisando (…) No es algo diario, puede ser una vez a la semana, puede ser una vez al mes, dependiendo del estado del juego. Hay una serie de cosas de las que soy productor ejecutivo, y luego, si estoy dirigiendo un juego, eso es más una actividad diaria
Traducción entrevista IGN
Howard continuó explicando que originalmente había trabajado en un juego de Indiana Jones con LucasArts hace más de una década. Aunque ese proyecto nunca pudo llevarse a cabo, provocó la conversación acerca de la franquicia una vez llegó la absorción de las distintas empresas de George Lucas por parte de Disney. Fue en ese momento, cuando MachineGames surgió como un más que posible candidato para trabajar en el juego :
Internamente, me encanta el trabajo que hace MachineGames. Todo el mundo se conoce muy, muy bien (…). Creo que [The Chronicles of] Riddick en la Xbox original [desarrollada por Starbreeze Studios, con varios miembros del equipo actual de MachineGames] es increíble (…) Si miras el nivel tecnológico de ese juego en ese momento, antes de DOOM, es increíble. Y el trabajo que han hecho con Wolfenstein, escenas y personajes, creo que son unos desarrolladores increíbles. Así que les comenté: Oye, ¿es esto algo que podría interesarte?.
Traducción entrevista IGN
Howard continuó hablando sobre su propio papel en el proyecto, revelando que el juego estará basado en una historia original de Indiana Jones que él y MachineGames desarrollaron mano a mano. Afirma que el estudio sueco está «haciendo un trabajo increíble» con el juego, y que él está «feliz de echar una mano» y estar dentro del proyecto de alguna manera. En cuanto a fechas concretas sobre cuándo saldrá el juego de Indiana Jones, probablemente no será pronto. Recordemos que a principios de este año, Pete Hines de Bethesda confirmó que el juego estaba en «etapas muy, muy, muy tempranas de producción».
Sea como sea un juego del celebérrimo arqueólogo es un evento y dadas las últimas adaptaciones a un nivel mediocre, es bueno que el juego sea tomado con calma y perspectiva dada la relevancia y la influencia del personaje en la cultura moderna. Desde Área Xbox esperamos con ilusión la vuelta del Fedora y el látigo del Dr. Jones.
Acerca del autor
Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón