Es imposible pensar que The Elder Scrolls, una franquicia multiplataforma tan masiva y a la vez tan exitosa, pueda convertirse actualmente en juego exclusivo de una sola plataforma.
Desde que Microsoft adquirió la empresa matriz de Bethesda, Zenimax, muchos han tenido la esperanza de que juegos como The Elder Scrolls, Fallout o el próximo Starfield, no dejaran de lado su soporte a PlayStation.
Desde que Microsoft adquirió Bethesda, su propósito principal era la creación de contenido en Xbox Game Pass para poder atraer a más personas a dicho servicio. En una reciente entrevista en QC, Phil Spencer, el jefe de Xbox, habló más sobre esto. Se le preguntó acerca de The Elder Scrolls 6 y su exclusividad en Xbox y en PC. Spencer dijo que no se trata de «castigar a otras plataformas», sino que la decisión está más enfocada al fortalecimiento de la propia Xbox.
Para el lanzamiento de The Elder Scrolls 6 todavía queda bastante, ya que ahora mismo Bethesda se encuentra completamente enfocada en Starfield hasta su lanzamiento en noviembre de 2022, que será el momento en el que el estudio pase a su próximo proyecto.
A principios de año, Todd Howard, el director del juego, confirmó que The Elder Scrolls 6 todavía se encontraba en fase de diseño, lo que nos hace pensar que se encuentra en una fase de «comienzo» muy temprana. Pero no dudéis en seguirnos en Área Xbox para estar al tanto de todas las noticias, anuncios y novedades.
Acerca del autor
Dando guerra en el mundo de los videojuegos desde la Atari.
Disfruto con cada lanzamiento, y me ilusiono como un niño.
Hecho mis ratos libres en twitter y subiendo cositas a youtube.