El lanzamiento de Forza Horizon 5 también se vive en Madrid

Debido a la salida a nivel mundial del esperadísimo Forza Horizon 5, el rey de la conducción y exclusivo de Microsoft, Xbox España nos trajo una grata sorpresa. El artista mejicano Farid Rueda, con la colaboración del artista español El Rey de la Ruina y Cooltourspain, crearon un mural con todo el colorido, vida y alegría del país centroamericano en el que se desarrolla esta quinta entrega de la saga. El espectacular mural de 28 m2 se encuentra a pie de calle, a la salida de la estación de Atocha en Madrid, un lugar muy concurrido y transitado tanto por madrileños como por visitantes.

Durante nuestros viajes en Forza Horizon 5 podremos disfrutar de algunos ejemplos de muralismo mexicano. Entre los artistas que contribuyen al realismo del título, está Farid Rueda, que siente “un gran honor y orgullo” porque su obra esté en el juego. El artista recoge la herencia cultural de Méjico, combinando colores y formas autóctonas con animales como leones y osos. El león, protagonista del mural en Madrid, evoca libertad y determinación, tal y como se desprende del juego de Playground Games.

Forza Horizon 5: Una bonita experiencia en Madrid

Los artistas se muestran entusiasmados con su obra : “Hablar de Madrid es hablar de historia, de fuerza. Es una ciudad cosmopolita que te enamora y te atrapa, llena de monumentos, museos y obras importantes”, declaró Farid Rueda. “El poder estar aquí y pintar en un lugar tan emblemático como Atocha, me llena de orgullo y de responsabilidad de dejar algo que la gente pueda apreciar. Esto es como presentarles un poquito lo que representa mi país y quién soy”.

“La experiencia de trabajar con Microsoft Xbox y Farid Rueda en este proyecto ha sido fantástica”, ha expresado El Rey de la Ruina. “Hemos pasado aquí dos días trabajando en Madrid, en la calle, con su gente, que es maravillosa. He tenido la oportunidad de cambiar impresiones, aprender de él y pasármelo bien”.

A ello se une que el equipo de Área Xbox estuvo presente el mismo día de finalizar la creación del mural y gracias a SerLazarvs os trajimos la información.

Ayer, día 9 de noviembre y festivo en Madrid, Xbox España estuvo entregando regalos a todos los asistentes que quisieran disfrutar y fotografiarse con el mural. En esto caso, la representación de Área Xbox no se hizo esperar y fue el que escribe, el que asistió al evento y pudo disfrutar del buen ambiente entre jugadores de Xbox y la organización de Xbox España.

Desde Área Xbox agradecemos el esfuerzo de realizar eventos de este tipo que unen a toda la comunidad y que además nos permiten disfrutar del arte de grandes creadores. Recordad que el mural puede visitarse hasta el próximo 14 de noviembre. Esperemos que en el futuro se celebren más eventos relacionados con Xbox y, por supuesto, allí estaremos para contártelo.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario