Milestone cumple 25 años

Milestone

Milestone, uno de los principales desarrolladores de juegos de careras del mundo, celebra hoy su 25º aniversario.

La historia comenzó en Milán, cuando un pequeño grupo de verdaderos entusiastas de los videojuegos puso en marcha Graffiti, que posteriormente pasó a llamarse Milestone en 1996. A ellos les debemos un juego que todavía se considera una obra maestra en el mundo de los videojuegos de carreras: Screamer. Su éxito mundial convirtió a la empresa en una marca líder en el campo de los juegos de conducción para PC.

En los años siguientes, el saber hacer, la pasión y la meticulosa atención al detalle, permitieron a Milestone llamar la atención de algunos de los mayores editores AAA del mundo. Con ello elaboraron sus primeros títulos con licencia oficial: SBK y la serie MotoGP. Una asociación duradera que ha entretenido a más de 5 millones de jugadores desde su estreno.

En 2012, se produjo un gran avance: Milestone comenzó a autoeditar sus propios juegos, ampliando su cartera de licencias con dos nuevos juegos de carreas de motos de tierra: la serie de Videojuegos MXGP, con sus 50 millones de ingresos en todo el mundo a lo largo de los años y, más recientemente, los videojuegos oficiales Monster Energy Supercross, una franquicia de gran éxito a la que han jugado más de 4 millones de jugadores en los últimos años.

En el mismo año, se produjo otro gran paso para Milestone con su primera franquicia propia, RIDE. A lo largo del tiempo, RIDE hizo las delicias de los amantes de las dos ruedas con su enorme colección de motos. Lo que le valió el Récord Guinness en 2016 por el mayor plantel de motos con licencia en un videojuego.

2019 supuso un gran avance que allanó el camino hacia un gran futuro: el principal productor y distribuidor de productos de entretenimiento digital, Koch Media GmbH (filial de Embracer Group) decidió apostar por Milestone. Así pasó a formar parte oficialmente del grupo. Este año marca la celebración de su 25º aniversario y uno de los mayores lanzamientos en la larga historia de la compañía: Hot Wheels Unleashed. Lanzado a finales de septiembre, el juego ya ha demostrado ser uno de los mayores éxitos de la historia de Milestone.

25 años suponen un importante aniversario. Es increíble la inteligencia, la pasión y el compromiso que han dado forma a Milestone en este tiempo. ¡cuántos retos, logros y satisfacciones hemos experimentado! E incluso después de  tantos años, seguimos divirtiéndonos mucho, porque amamos lo que hacemos y estamos listos para los próximos 25 años

Luisa Bixio, CEO de Milestone

Por su parte, Klemens Kundratitz, Director General de Koch Media Group ha comentado que “estamos muy orgulloso de contar con Milestone en nuestro grupo, su dedicación a la producción de juegos de carreras inmersivos de máxima calidad ha resistido la prueba del tiempo ¡quién sabe lo que nos depararán los próximos 25!”.

Actualmente, el equipo de Milestone lo conforman más de 260 talentos y sigue creciendo, para continuar asentándose como una verdadera referencia en el mundo de los videojuegos de carreras.

Puedes visitar su web para mas información y como no enterarte de las últimas noticias aquí, en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Friki de vocación, Pringado de profesión. Jugando desde que tengo uso de razón.
Administrador de esta maravillosa Web.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario